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15 Jun Las 10 reglas de oro del email marketing

No es la primera vez que escribimos sobre email marketing, aquí os contamos 10 aspectos claves a tener en cuenta. Pero volvemos a la carga porque es una de las técnicas directas de marketing más efectivas junto a la publicidad. Esta vez hablamos de 10 reglas de oro para triunfar con tus campañas de email marketing:

Las 10 reglas de oro del email marketing

1. Segmenta los intereses de tu audiencia

No debes enviar correos electrónicos a quienes no lo esperan. Las empresas creamos rechazo al mandar emails como locos a todos nuestros leads, ante la desesperación por vender sólo hacemos spam. Para evitar esto, segmenta tu lista de contactos por sus intereses y escríbele a cada uno cuando realmente esperen un email como el que le vas a enviar.

2. Sanea y organiza tu lista de contacto

Ya te dimos los motivos por los que debes borrar suscriptores de tus bases de datos. Tener usuarios inactivos o que borran todos tus emails sólo te hace perder tiempo. Por eso es necesario eliminar a esos leads y tener organizada la lista para no tratar igual a los más fieles usuarios y a los que están a punto de irse.

3. Tus usuarios son clientes, no un simple email

Ante tanta información, tablas y gráficos podemos perder la visión personalizada de la venta. Detrás de cada email hay un cliente, una persona, a la que debes seducir. Así que debes ponerte en su lugar o no mandarle lo primero que se te pase por la cabeza.

4. Identifícate bien

Usa toda la fuerza de tu branding en los emails: logo, nombre de marca, eslogan, imágenes… Si el usuario te identifica nada más abrir el email habrás ganado mucho porque ya sabrá quién eres y que quieres, no te tomará como una amenaza de spam, sino como un posible amigo.

5. Mide la campaña

Como en cualquier acción de marketing, hemos de medir los resultados de la campaña. En la era del big data, la recolección de la información es esencial para su estudio y análisis. Las herramientas de email marketing te suelen dar datos como cuántos usuarios abrieron el email y en qué enlaces clicaron.

6. Analiza a tus usuarios y adapta la estrategia

Con los datos que tienes, el siguiente paso es analizar cómo actúan tus usuarios para adaptar tu estrategia de email marketing o de marketing en general. Este análisis de comportamiento también puede valerte para organizar tu base de datos.

7. Cuida el diseño de tus emails

Un diseño creativo, agradable a la vista, usable y claro potencia mucho el éxito de tus emails. Todos sabemos lo importante que es el packaging de un producto, y para un correo electrónico se aplica igual, la gente irá a él si es bonito y útil. Tampoco hay que volverse loco metiendo muchos colores o elemento, simplemente acompañar al contenido para hacerlo más fácil de entender e interactuar.

8. Innova y sorprende

Sentimos decirte que tus usuarios no son exclusivos tuyos, tienen otros pretendientes que les envían emails para conquistarles y que les compren a ellos. Si quieres captar su atención y fidelizarlos es imprescindible que te diferencies, que innoves, que sorprendas, que diviertas, para que estén pensando únicamente en cuándo llegará tu próximo correo. Como toda relación, la rutina lleva al aburrimiento y en ese punto perderás a tus usuarios.

9. Piensa en móvil

Casi en cada artículo del blog mencionamos el creciente consumo de internet a través del móvil o la Tablet. Pensar, e incluso priorizar, en estos usuarios es algo obligatorio para que no echar por tierra el resto del trabajo que haces en tus campañas de email marketing.

10. Busca un compañero de baile tecnológico de confianza

Las alianzas y los partners son una de las claves del marketing digital. Has de buscar un proveedor de email marketing que te dé información y asesoramiento sobre el estado de tu campaña y cómo mejroarla

Con estos 10 consejos podrás mejorar notoriamente tu estrategia de email marketing y, con ella, las ventas de tu empresa. 10 pasos que tienes que implementar en tu día a día, ya sea de golpe o poco a poco, para mejorar también la experiencia de tus usuarios/clientes. Y si se te atraganta el tema, puedes contar con Mediaclick para tus campañas de email marketing.

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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