Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Publicidad en Youtube: originalidad y rentabilidad

Publicidad en Youtube, originalidad y rentabilidad van de la mano

Publicidad en youtube

Hace unos días nuestra agencia de marketing online Mediaclick, asistió a otra de las jornadas de Google en Barcelona, donde se habló las últimas tendencias en publicidad en Youtube, actualmente el segundo buscador más usado en España.

Actualmente Youtube nos brinda diferentes opciones para promocionar un vídeo (podemos configurar la campaña desde la pestaña “Todas mis campañas de Video” de Google Adwords): formato in-search, in-slate, In-display o In-stream.

Un dato muy interesante es que actualmente el precio del clic/ reproducción está solo a 0,03€, por lo que suelen ser campañas poco costosas y con un gran alcance viral (por 5€ podemos obtener más de 150 reproducciones de un video).

Os recomendamos la campaña realizada por TIPEX en Youtube en 2010 , un muy buen ejemplo de cómo sacarle todo el potencial de publicidad en Youtube. Es una historia de “amor-odio” entre un oso y un cazador, donde el usuario tiene que interactuar y decidir cómo terminará la historia, e incluso podemos elegir en que año queremos trasladar la historia.

La lástima es que Youtube solo ofrece esta tecnología a unos pocos afortunados (mega inversores), pero sin duda nos muestra hacia dónde va dirigida la publicidad en Internet: originalidad, Interactividad y porqué no , rentabilidad.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre