Uso del código de inserción {KeyWord:} en Adwords

Uso del código de inserción {KeyWord:} en Adwords

Adwords

La inserción de palabras clave es una función avanzada gracias a la cual nuestro anuncio será más relevante para nuestro público objetivo. Para utilizar dicha función, debemos colocar un pequeño fragmento de código en el texto del anuncio. Cada vez que se publique el anuncio, AdWords sustituirá automáticamente el código por la palabra clave que haya activado el anuncio, es decir, una muy parecida a la que haya escrito el usuario.

La inserción de palabras clave puede utilizarse con cualquier anuncio basado en texto. Esta función debe utilizarse con cuidado, por lo que te recomendamos que revises el contenido de las concordancias de tu listado de palabras claves, sobretodo las de concordancias amplias, ya que como sabrás, puedes estar mostrando tu anuncio con criterios anexos a tu palabra que desvirtuan el sentido de la comunicación y esto puede hacerte bajar el CTR o lo que es peor, gastarte presupuesto sin sentido.

Un ejemplo de uso:

{Keyword:Cachorros} para Adoptar
Encuéntralo en el Portal Lider
Contácto gratuito – Visítanos
www.8patas.es

En esta caso, si nuestra lista de palabras claves está centrada en diversas razas caninas, podremos ofrecer un anuncio muy relevante cuando alguien utilice como criterio el nombre de alguna raza de perro, por ejemplo «Pastor Alemán». En este caso, el anuncio se publicará de la siguiente manera:

Pastor Alemán para Adoptar
Encuéntralo en el Portal Líder.
Contácto gratuito – Visítanos
www.8patas.es

En caso que el usuario buscara un criterio que exediera el límite de caracteres de la línea del anuncio, por ejemplo «Cachorro Pastor Alemán Barcelona», se activaría el texto que hemos puesto por defecto. En este caso, el anuncio se publicará de la siguiente manera:

Cachorros para Adoptar
Encuéntralo en el Portal Lider
Contácto gratuito – Visítanos
www.8patas.es

 

Como agencia de marketing digital, gestionamos diariamente campañas de nuestros clientes, tanto de Google Adwords como del resto de tipologías de publicidad digital. Contacta con nosotros y te asesoraremos en cuál es la mejor campaña para tu negocio.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre