Uso de Internet por los compradores de coche en España

amazon Mediaclick

Uso de Internet por los compradores de coche en España

Uso de Internet

Os recomiendo este breve pero excelente estudio realizado por parte de The cocktail analysis en colaboración con Google España y publicado, supongo que es solo un extracto,  hoy en YouTube. USO DE INTERNET

Aborda algo de sumo interés… el uso que lo compradores o potenciales compradores de coches hacen de internet para investigar, decidir y ejecutar la compra de un vehículo.
Está basado en encuestas directas que se realizaron a puerta de concesionario con el fin de ganar frescura en la narración y poder apreciar mejor el comportamiento de la gente.

Uso de internet para la compra de coches

¿Pero que es lo realmente  interesante de este estudio ?
Algo muy simple, que nos muestra con testimonios reales cual es, o cuales son,  los usos habituales de los compradores o potenciales. Ilustra reacciones, comportamientos,  estímulos o verdaderos intereses de la propia gente… gente que a veces son usuarios, otras veces prospectos,  otras potenciales clientes…. gente que, en las herramientas de analítica web, de libros de usabilidad y técnicas de persuasión son representadas en números, ecuaciones, curvas, escalas, porcentajes, gráficos, refranes …

Este es el valor de este simple video,  la inteligencia de consultar a la persona que puede ocasionalmente ser un cliente lo que necesita, lo que le va mejor, lo que le va peor, lo que valora, lo que agradece, lo que quisiera de nosotros, los que a veces vendemos sin mirar o escuchar a quien.

De nuestra parte, felicitaciones a Google  y a la consultora The cocktail analysis.

 

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre