| Universal Analytics: ¿Qué es y cómo implantarlo de una manera fácil?
2181
single,single-post,postid-2181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

28 Nov Universal Analytics: ¿Qué es y cómo implantarlo de una manera fácil?

Aunque ya hace más de un año que Google presentó Universal Analytics, hace relativamente poco que comunicó que la migración de Google Analytics a Universal Analytics será obligatoria para todo el mundo y, si el usuario no la lleva a cabo él mismo, Google lo realizará automáticamente. Pero vamos por partes.

¿Qué es Universal Analytics y cuáles son las diferencias con Google Analytics?

Universal Analytics no es una nueva herramienta sino, que podríamos decir, que es una nueva forma de medir diferente a Google Analytics ya que se basa en un nuevo esquema de medición.

Aunque la interfaz de informes no experimentará ningún cambio, las grandes diferencias son:

1. Medición multiplataforma y seguimiento de usuarios.

El nuevo esquema de medición permite medir las interacciones de un mismo usuario con las diferentes plataformas de la empresa, es decir, está diseñado para ser integrado en el sitio web, en aplicaciones móviles y todas las propiedades de la empresa. No sé si se ha notado el matiz, pero hablamos de usuarios, es decir, Universal Analytics permite medir de forma unificada todas las interacciones que realice un usuario, ya sea desde su pc, desde su móvil o desde cualquier otro dispositivo.

2. Métricas y dimensiones personalizadas

Con Universal Analytics es posible crear nuestras métricas y dimensiones personalizadas, pudiendo adaptar así nuestra herramienta de analítica web a las necesidades de nuestra empresa

3. Sincronización de datos offline

También es posible añadir a nuestra nueva herramienta de analítica web datos generados o almacenados offline, como podría ser del CRM corporativo.

4. Configuración de cuenta más fácil

Gracias a una perfecta sincronización entre Universal Analytics y Google Tag Manager, cada vez es más fácil customizar los códigos de seguimiento para potenciar al máximo la herramienta de analítica web sin necesidad de requerir a un programador.

A continuación podéis ver un vídeo en el que la empresa Loves Data consigue medir con Universal Analytics la interacción de sus empleados con la cafetera de la empresa

¿Cómo actualizar a Universal Analytics de una manera fácil?

Los pasos para el cambiar de Google Analytics a Universal Analytics son los siguientes:

1. Acceder a Google Analytics 

2. Hacer clic en “Administrador”

actualizar_universal_analytics_1

 

3. Hacer clic en “Actualización de Universal Analytics”

actualizar_universal_analytics_2

 

4. Hacer clic en “Transferir”

implementar_universal_analytics

5. Esperar de 24 a 48 h a que Google realice la transferencia

6. Una vez esté se Google la haya llevado a cabo, acceder a “Información de seguimiento”

universal_analytics

7. Copiar el código que aparece y añadirlo antes de la etiqueta en todas las páginas del sitio web.

Posts Relacionados

Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

4 Comentarios
  • Ales Gutiérres
    Posted at 12:43h, 26 marzo Responder

    GUau! no termina uno con una cosa y aparec otra más interesante. Lo malo de este Universal Analityc es que demandará gastos de programación, si tengo que introducir el nuevo código a todas las sub-páginas de los sitios web de todos mis clientes…
    Buen post!

    • Manuel Jiménez
      Posted at 11:01h, 28 marzo Responder

      Hola Ales,

      Ante todo, me alegro de que te haya gustado el post y aprovecho para agradecerte que sigas nuestro blog. La verdad es que sí, todo evoluciona demasiado rápido… pero esto hace que las cosas sean más interesantes y divertidas 😛 No se si estás al tanto, pero para la problemática que comentas, existen los Tags Manager para hacer cambios masivos en los código de las herramientas de analítica web sin necesidad del departamento de IT. Google tiene su propio Tag Manager, te invito a que lo pruebes: https://www.google.com/tagmanager/features.html

      ¡Un saludo!

  • Jorge
    Posted at 12:16h, 27 junio Responder

    Hola Manuel muy bueno vuestro post, pero tengo un problema, no me aparece la actualización a universal analytics ¿A qué se puede deber? Te paso una captura de pantalla para que veas lo que me aparece a mi.
    Saludos.
    https://www.dropbox.com/s/o94468owb4hvq0o/Captura%20de%20pantalla%202014-06-27%2012.15.06.png

  • covi
    Posted at 09:55h, 14 mayo Responder

    Gracias por el post , muy buena info. voy a investigar más sobre universal analytics. lo atesoro en mis favoritos

Publica un comentario