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18 Feb Tipos de publicidad para móviles y tablets (Mobile Advertising)

Como ya apuntábamos en un post anterior “Hello Mobile, Bye bye PC” la penetración de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) en España aumenta a pasos agigantados, de hecho, España es el país con más penetración en cuanto a smartphones en el mundo (55%) y también el que tiene más penetración de tablets en Europa (21%). Más 22 millones de personas usando estos dispositivos. No sólo eso sino que las previsiones son aún más sorprendentes, para este 2014 habrá más usuarios que usen Internet en el móvil y/o tablet que en propio PC; y yendo aun más lejos, los últimos estudios pronostican que en 2017 el tráfico a través de dispositivos móviles se habrá multiplicado por 17.

Estos dispositivos, han pasado a ser ya un soporte imprescindible para las empresas que quieran potenciar su visibilidad en Internet. Debido a la presente repercusión, pero sobretodo, por la que se viene en este 2014, vale la pena hacer un pequeño repaso a las diferentes opciones que tenemos a la hora de planificar nuestras campañas en este tipo de dispositivos.

A la hora de diseñar tu campaña en dispositivos móviles “Mobile Advertising”, lo primero es definir exactamente este concepto:

“El Mobile Advertising, incluye la publicidad que sólo aparece en medios publicitarios optimizados para dispositivos móviles, ya sean aplicaciones (Apps) o Mobile webs y con formatos publicitarios optimizados para móviles, para su consumo en móviles”.

Publicidad en movil- mediaclick.es

Habiendo hecho esta puntualización que nos sitúa y que no contempla pues la publicidad que habitualmente nos podemos encontrar en una web normal y que aunque la veamos a través de un dispositivo móvil, no está optimizada para estos dispositivos, pasemos a indicar los formatos o posibilidades que nos brinda este tipo de publicidad (Mobile Marketing)que cada vez estará más presente en los planes de marketing de las empresas:

1- Messaging:

Se trata de campañas exclusivas para móvil utilizado SMS o MMS. Este tipo de campañas son cada vez menos utilizadas por sus limitaciones de formato y porque cada vez se utilizan menos este tipo de herramientas en Smartphones, en detrimento de otras soportes de comunicación como el Whatsapp

2-Video:

Existe la posibilidad de optimizar campañas de video para móvil, pero todavía éstas están poco desarrolladas y las grandes plataformas como Youtube todavía no están bien adaptadas a este tipo de campañas

3-SEM:

Actualmente ya el 25 % de las búsquedas en Google se realizan desde del móvil, por lo que tiene mucho sentido activar campañas optimizadas para estos dispositivos. Utilizar Enhanced Campaings en Google, es muy útil .

4-Display:

La utilización de campañas a través de banners es una de las prácticas más extendidas en el mobile advertising. Tanto dentro de Apps como en web sites. Se tiende a la compra de espacios en tiempo real. Este tipo de campañas está muy desarrolladas y es el formato más extendido.

5-Social Media:

Más de un 60% de los usuario utilizan las Redes Sociales desde dispositivos móviles, por lo que las campañas en este tipo de soportes pueden ser muy recomendables. Pueden utilizarse Redes como Facebook o bien otras que se basan en la geolocalización como elemento diferenciador (Foursquare).

El Mobile Advertising todavía está evolucionando, pero ya es una alternativa imprescindible para aquellas empresas que quieran tener una presencia completa en Internet y quieran aprovechar al máximo un dispositivo tan cercano al usuario como es el móvil.

 

 

 

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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