¿Tener un móvil con Android nos da mas posibilidades de posicionamiento web en Google?

Mediaclick

¿Tener un móvil con Android nos da mas posibilidades de posicionamiento web en Google?

Posicionamiento Web Google

La verdad es que lo ignoro, pero creo que resulta una cuestión interesante de investigar de manera que la presente entrada cristaliza el inicio de la, o de las, respuestas. Pero en realidad… de donde procede esta pregunta ? ¿A priori, debería haber alguna relación entre Android (sistema operativo para móviles de Google) y el buscador universal de Google ?

No es algo claro, pero si s clara la tendencia de Google hacia el móvil y en concreto hacia el internet móvil.
Sabemos que busca todo el tiempo ser relevante para el usuario, tanto en el servicio de búsqueda de su motor como en sus aplicaciones, de creación, prueba y lanzamiento de manera casi permanente.

Por lo tanto, la base de la pregunta que encabeza esta entrada reside en siguiente planteamiento:
Google no querrá dominar el internet móvil como, prácticamente podemos decir, ha logrado dominar la búsqueda de información en la red con su buscador ?
No será Android el nuevo protagonista de la estrategia de concentración de uso, por tácticas de revolución tecnológica, gratuidad, marketing  y despliegue online ?
No es piensas que es un tema lo suficientemente importante para analizarlo?
Sabes que existe la posibilidad de que Google entre en el mercado de la telefonía móvil de manera aplastante ofreciendo llamadas de móvil de manera gratuita ? puedes ampliar esta información en el artículo publicado en el diario Expansión.
No sería posible que, bajo la plataforma Android, se construya el nuevo escenario de lo que, hasta ahora, llamamos posicionamiento web en Google, es decir, la puja por estar entre los primeros sitios web cuando un usuario busque una determinada información, sea con la tecnología o formato que sea ?

Creo, aunque suene pretencioso, que estoy ante una cuestión que merece mi reflexión y análisis con los elementos que pueda encontrar para lograr respuestas.

Como primer elemento de partida para la investigación tomaré el indiscutible hecho que debo disponer de algún dispositivo con Android y con conexión a la red, si es que pretendo realizar un análisis mínimamente serio.

Pues muy bien… esta entrada la escribo desde un HTC Magic, con Android 1.6 y con conexión a Internet. Además puedo decir que estoy utilizando la aplicación gratuita Wptogo, especializada para bloguear desde móvil y para WordPress. Obviamente desarrollada para Android.

Dicho esto, daré paso a la publicación de esta entrada para continuar con el siguiente paso en mi investigación y continuar el tema.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre