| Qué es y cómo usar Google Adwords Editor
2481
single,single-post,postid-2481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

20 May Qué es y cómo usar Google Adwords Editor

Editor de Google Adwords
Después de haber entrado en profundidad en “¿Cómo mejorar los resultados de mis campañas?” y “Cómo optimizar los anuncios en Google Adwords”, es el turno de hablar de una de las herramientas para la gestión de campañas SEM que quizá muchos aún desconocéis, pero que puede resultar de gran ayuda tanto para hacer el set-up de una campaña como para la propia gestión diaria. Estamos hablando de Google Adwords Editor.

Para empezar, ¿qué es Google Adwords Editor?

Google Adwords Editor es una herramienta gratuita propiedad de Google, puesta en marcha en el año 2006, cuyo principal beneficio es ofrecer una alternativa para la administración de cuentas SEM, sobre todo a gran escala, de una manera más fácil y de forma offline, con el fin de optimizar nuestro tiempo.

Para poner un ejemplo muy rápido y muy común sobre cómo nos puede ayudar Google Adwords Editor en nuestro día a día, si alguna vez habéis cometido un error de base en todas vuestras campañas, como por ejemplo, poner de manera errónea todas las URLs de los anuncios, y habéis querido modificarlo desde el mismo Google Adwords os habréis percatado de lo laborioso que puede llegar a ser. Sin embargo, con el Google Adwords Editor esta puede simplificarse muchísimo, ahorrándonos mucho tiempo.

Ahora que ya sabemos que es y en qué nos puede ayudar, es hora dedicarle tiempo a explicar ¿cómo usar Google Adwords Editor?

Para poder usar Google Adwords Editor, lo primero que hay que hacer es descargarse la herramienta. Para hacerlo, podéis hacer clic en el siguiente enlace: http://www.google.es/intl/es/adwordseditor/ y, a continuación, seguir los pasos de la instalación. Al ser una herramienta con muchos aspectos técnicos a tener en cuenta, para que podáis ver de primera mano cómo funciona, aquí os dejo un vídeo que os será de gran ayuda.


Ahora que ya conocéis un poco más con Google Adwords Editor, me gustaría profundizar un poco más en su uso.

1. Permite trabajar offline

Una de las principales ventajas de uso de Google Adwords Editor es que permite gestionar las campañas desde el escritorio del ordenador. Además esta característica hace que la gestión de las campañas sea independiente a su publicación online, por lo que podemos escoger el momento ideal para implementar los cambios.

2. Realización de cambios masivos

Google Adwords Editor permite hacer cambios masivos como clonar campañas, grupos de anuncios o anuncios creando una base sobre la que tan solo deberemos hacer pequeños cambios para crear nuevas campañas. Gracias a eso, cuando queremos crear un gran número de campañas de forma simultánea pero con escasa variación entre ellas la tarea se hace mucho más simple.

A su vez, Google Adwords Editor permite mover anuncios y grupos de anuncios. Si se ha creado un grupo de anuncios en una campaña que no correspondía, no hay que preocuparse por nada porque la solución se reduce a “cortar y pegar”.

Otra ventaja es que Google Adwords Editor permite cambiar los tipos de concordancia de las palabras clave de forma masiva e incluso nos indica si la palabra clave está repetida y por qué tipo de concordancia la hemos introducido por partida doble.

Como decía al inicio del artículo, además de permitir realizar cambios a gran escala en la URL, también es posible hacerlos en la URL visible, el título o la descripción de los anuncios.

3. Realizar copias de seguridad

Para evitar sustos podemos exportar toda la información sobre nuestra cuenta, cambios y comentarios por publicar antes de instalar cualquier actualización del software y en cualquier momento durante la gestión de la cuenta. Incluso, es perfectamente posible la importación de campañas desde un fichero y revisar los cambios propuestos.

Para concluir con el artículo, me gustaría añadir que Google Adwords Editor representa una auténtica apuesta y voluntad por parte de Google para generar facilidades, ventajas y transparencia en la gestión diaria de los cientos de anunciantes y agencias que crean y desarrollan campañas SEM a través de Google Adwords.

Posts Relacionados

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No hay comentarios

Publica un comentario