Pymes: Consejos y acciones para una buena estrategia de Marketing Online

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Pymes: Consejos y acciones para una buena estrategia de Marketing Online

Pymes Marketing Online

Hasta hace poco las Pymes eran muy reacias a invertir en Internet ya que consideraban que sus clientes no estaban en este medio. Hoy en día ya son consientes del potencial de Internet y de la necesidad de aumentar la visibilidad de sus negocios en la Red. Pymes Marketing Online.

Aunque aún no hemos llegado al 2015 (ver post “presupuestos de las Pymes en entornos online”), en nuestra agencia de marketing online ya hemos comenzado a notar un cambio de actitud de las empresas.

Uno de factores más relevantes para las empresas ha sido ver, por ejemplo, que su competencia directa si aparecía en Internet mediante diferentes acciones y ellos no. Nos hemos encontrado que cada vez quieren invertir más en Google Adwords, mejorar su presencia en redes sociales, Facebook Insights o mejora el posicionamiento orgánico a través de contenidos buenos y originales (se prevé que en 2015 las Pymes españolas destinen el 70% de sus presupuestos de marketing y publicidad al marketing online).

 

Puntos clave para conseguir unos buenos resultados en campañas de Marketing Online:

Como en todo comienzo, hay una curva de aprendizaje que es necesario transitarla, tanto por parte de la pymes como por parte de las agencias. Para que este camino sea lo más beneficio para ambas partes destacamos 4 puntos clave (vale para todo tipo de campañas, grandes y pequeñas):

  • Dedicación a la Definición de los objetivos que se pretenden conseguir con las acciones a implantar: Desde una pequeña campaña en Google Adwords hasta una gran campaña 360 º tenemos que tener muy claro que queremos conseguir con ella.
  • Definición del Presupuesto a Invertir a largo plazo: En la mayoría de los casos una Pyme cuenta con un presupuesto limitado para invertir en esta área. Aunque el presupuesto sea pequeño no significa que no podamos sacar provecho del mismo. Proyectarlo a largo plazo para ir invirtiendo paso a paso a la largo del tiempo en acciones online que hemos definido con anterioridad. De esta manera conseguiremos ir avanzando en nuestro camino de aumentar la visibilidad online.
  • Unificación de Criterios en todas las Acciones de marketing Online: El marketing online es la web, el blog, el newsletter que se envía a los clientes, las campañas de publicidad online, las redes sociales, etc… Si no unificamos criterios la imagen de nuestra marca se verá afectada. Si podéis unificar en una o pocas agencias las acciones mejor ya que se simplificará la interlocución entre Agencia y Pyme.
  • Pequeña Formación de Marketing Online del Responsable que realizará el seguimiento de las acciones: Hoy en día hay muchísimos seminarios o pequeños cursos gratis o muy accesibles y muy útiles para tener una visión general de que es el marketing online y cuales son las acciones más comunes que se suelen utilizar y como podemos llevar el control y seguimiento de las mismas. Este punto considero que es muy importante o vital ya que la agencia y la pyme deberían hablar el mismo idioma.

Estos 4 puntos son necesarios y fundamentales para cualquier Pyme que decide invertir en el entorno online. En siguientes post entraremos más en detalle en cada una de estas claves. Pero recordad: lo barato sale muy caro en Internet. Mejorar campañas de Google Adwords con pocos resultados, rediseñar una web que no cuenta con criterios de usabilidad que apunten a la conversión, Rediseñar canales sociales, Optimizar una web ya que esta no está creada para el buen funcionamiento del SEO…son algunos ejemplos que nos encontramos que una mala planificación de la inversión online dio como resultado doblar la inversión para conseguir buenos resultados.

Y por último, para que tengáis en cuenta también en vuestras acciones de marketing online una tendencia que esta pisando muy fuerte para las campañas de Marketing Onlline: Los dispositivos móviles y tablets.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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