| Posicionamiento en buscadores: Los tres factores claves para desarrollar el SEO de tu web.
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09 Jul Posicionamiento en buscadores: Los tres factores claves para desarrollar el SEO de tu web.

3 claves para el nuevo seo posicionamiento web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A estas alturas ya mucha gente sabe que el SEO ha cambiado. Desde la actualización del algoritmo Panda y Penguin, Google ha modificado sus reglas del juego y son muchas las empresas que debido a dichos cambios, han sufrido grandes descensos o desajustes en sus posiciones. 

Para entender bien en qué afectan estos cambios de Google y cómo, desde el marketing online, debemos encarar esta nueva etapa, hay que tener muy presente la siguiente cadena de acontecimientos:

1- El usuario busca en Google contenidos (productos, información, etc) lo más relevantes y ajustados su búsqueda posibles.

2- En la medida que los encuentre en Google, este usuario utilizará más este buscador.

3- Contra más usuarios utilicen Google, más empresas estarán interesadas en tener allí presencia de pago.

4- Si aumenta el número de empresas con intereses publicitarios en Google, más ingresos obtendrá.

Teniendo en cuenta esta cadena, concluimos que para Google lo más importante es la satisfacción del usuario a través de los contenidos que le muestra. Para ello, Google deberá tener la capacidad de relacionar una búsqueda con un contenido de una web y por otro lado, debe saber qué tipo de contenido es más relevante para el usuario.

 3 claves para mejorar el posicionamiento SEO

La pregunta esencial es: ¿cómo sabe Google qué contenidos son más útiles y relevantes para el usuario?. La respuesta es:

A través de su actividad social, cuantas más veces se comparta o comente un contenido, contra más likes tenga dicho contenido, etc,.. más relevante entenderá Google que es para el usuario y mejor calificación otorgará a la web que haya publicado dicho contenido.
Teniendo en cuenta lo que hemos comentado hasta el momento, las 3 claves para abordar el nuevo enfoque SEO de Google son:

– 1º CLAVE
OPTIMIZACIÓN SEMÁNTICA: Hay que revisar la optimización Seo desarrollada hasta el momento, para incorporar toda la información relacionada con las etiquetas Schema.org y aportar a la web el máximo de dimensión somática Hay que incorporar variedad de palabras clave y tipologías de contenido diferentes (vídeo, PDF, imágenes, texto, ect)…Hay que intentar facilitar el trabajo a Google para que pueda interpretar bien el contenido de la web y poderlo relacionar correctamente con la búsqueda del usuario.

– 2 ª CLAVE
DESARROLLO DE CONTENIDO A TRAVÉS DE UN BLOG: Como ya hemos comentado, el contenido es el rey, contra más y mejor contenido tenga tu web, más posibilidades hay de que sea relevante para el usuario. Como normalmente las webs tienen un contenido estático, se utiliza al blog para generar cometido semánticamente relevante y de interés para el usuario. Debe ser contenido realmente exclusivo e interesante, puesto que el objetivo que se persigue es que cuando el usuario acceda al mismo, lo pueda compartir, comentar, etc. El blog debe colgar del dominio principal de la web.

– 3ª CLAVE
DESARROLLO DE LOS ENTORNOS SOCIALES: Si hemos comentado que la clave está en que los usuarios valoren los contenidos creados por tu web, contra más usuarios puedan acceder al contenido, se multiplican las opciones de ser valorado por más gente. Por lo tanto, lo que tenemos que procurar es que los contenidos que se van generando sean vistos por el máximo de usuarios posibles. La idea es publicar los post en mis Redes Sociales, contra más fans y followers tenga, más gente verá el contenido y más posibilidades habrá de que dicho contenido sea valorado. Hay que tratar de conseguir el máximo de comunidad posible.

 

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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