Optimizar Campañas de Remarketing. Claves Prácticas.

Beneficios del remarketing

Optimizar Campañas de Remarketing. Claves Prácticas.

Optimizar Campañas Remarketing

Las campañas de remarketing, segmentadas solamente por  públicos ( que es lo más recomendable) tienen posibilidad de optimización. La capacidad de optimización es menor que las campaña de Search ya que los Kpi´s ha analizar son menos pero igualmente sí que es posible mejorar los resultados de las campañas ya creadas.

retargeting esquema

 

 

Os dejo las claves más importantes a considerar para optimizar las campañas de remarketing:

  • Look an Feel Banner: Lo más importante de una campaña de remarketing son los anuncios. Estos anuncios tienen que ser capaz de llamar la atención de nuestro visitante, que  éste reconozca a través del banner su anterior visita en nuestra Web, por lo que es muy importante que el banner mantenga el Look and Feel de nuestra  web y por supuestos destacar ofertas!.
  • Anuncios de Textos:Crear también anuncios de textos en nuestras campañas de remarketing ya que no todas los sites de la red de display son aptas para la inserción de Banner y se perderán oportunidades.
  • CTR RELATIVO: Para identificar otra variable  (además de las conversiones) que nos puede dar más información del funcionamiento de nuestras campañas de remarketing es el CTR Relativo; el CTR Relativo es un ratio que mide nuestro CTR con respecto al de nuestra competencia (es una división) por lo que si nuestro CTR relativo es menor  que 1 significa que nuestro banner está recibiendo menos clics en relación al nivel de impresiones que el de nuestra competencia. Importante  añadir esta columna  desde el panel de cuentas o de campañas <seleccionar valores de la competencia< ctr relativo.
  • Limitar Frecuencia: Es recomendable limitar la frecuencia de aparición de nuestros anuncios diariamente para no saturar a nuestro visitante. Lo recomendable es limitarla a 5 impresiones diarias. Esta opción se configura desde camapaña<configuración<publicación de anuncios:rotación de anuncios y limitación de frecuencia<limitación de frecuencia.
  • Ubicaciones Negativas: En cada campaña de remarketing podremos identificar aquellas ubicaciones en dónde se visualiza nuestro anuncio y los resultados de cada ubicación. Si seleccionamos un período de 30 días analizaremos el número de conversiones de cada ubicación y luego también el coste de conversión de cada ubicación, aquellas ubicaciones que estas variables no son buenas valdría la pena incluirlas como negativas ¿Por Qué?  beneficios remarketing circulo Porqué Aunque el objetivo de las campañas de remarketing  es “perseguir” a un usuario que ha visitado una web por lo que no importaría, en teoría, las ubicaciones en dónde aparece por lo que esas ubicaciones no serían optimizables; Esto sería así en la medida que el número de impresiones de cada anuncio sea ilimitada. Las impresiones de cada anuncio esta limitada por el presupuesto y también por la limitación de frecuencia, en este caso, si que importa en dónde se imprime nuestro anuncio ya que hay ubicaciones tipo Youtube que tienden a la conversión ya que el usuario esta más abierto a recibir publicidad y por ejemplo los blogs generalmente no tienen muy buenos resultados ya que el  usuario está atento leyendo un artículo y no está pendiente de la publicidad, conclusión: es importante asegurarnos de aparecer en aquellas ubicaciones que nos están generando mejores resultados.
  • Juegos: Identificar y eliminar todas aquellas ubicaciones de juegos.
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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