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26 Feb Objetivos en Social Media ¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales?

Objetivos Social mediaActualmente las Redes Sociales parecen estar de moda y son muchas las empresas, tanto pequeñas como grandes que se plantean si deben estar en ellas o no. En la mayoría de los casos, no tienen muy claro para qué deben estar o cómo les puede ayudar su presencia para obtener los resultados que pretenden,…pero como están de moda, pues abren un Twitter, un Facebook y a volar….

Esta actitud es totalmente contraproducente, estar en las Redes Sociales por estar, porque hay que estar, es uno de los errores más comunes de las empresas (de cualquier tamaño).

 

Antes de plantearse si tu empresa debe estar o no presente en las Redes Sociales tienes que plantearte lo siguientes:

OBJETIVO: Para qué quiero estar en las Redes Sociales, qué pretendo conseguir.
ESTRATEGIA: Cómo voy a lograrlo, qué camino debo seguir.
PLAN DE ACCIÓN: Qué necesitaré hacer.

Marcarse un OBJETIVO, definir una ESTRETEGIA y desarrollar un PLAN DE ACCIÓN, es la base a partir de la cual, una empresa debe construir su presencia en las Rede Sociales. Si no se siguen estos pasos, se corre el riesgo de obtener exactamente el efecto contrario del que se persigue.

¿Qué objetivos puede alcanzar una empresa con su presencia en Redes Sociales? A continuación mostramos algunos de los ejemplos más comunes a partir de los cuales las empresas pueden querer desarrollar su presencia Social Media.

– Generar confianza: El hecho de tener habilitadas las Redes Sociales es como abrir una puerta a los usuarios para que puedan opinar libremente de tu empresa, esto genera una imagen de transparencia y cercanía, que favorece la generación de confianza. Del mismo modo, tener una amplia comunidad de fans, también genera una imagen de confianza que puede favorecer mucho a la hora de decidir la compra de un producto entre varias opciones.

– Generar ventas: Aunque siempre se ha comentado que la presencia en las Redes Sociales no debe tener como objetivo principal la venta directa a corto plazo, si que puede ser un objetivo a plantearse, por lo que deberemos activar las Redes Sociales desde un punto de vista de captar target específico y desarrollar campañas de promociones.

– Posicionamiento de marca: Las Redes Sociales son una de las herramientas más potentes de generación de marca online, por lo que este objetivo está presente en la mayoría de estrategias.

– Soporte al Seo: Actualmente, con el nuevo enfoque SEO de Google (posicionamiento orgánico), donde la generación de contenidos es elemento imprescindible y la valoración de dichos contenidos por el usuario, es un criterio de relevancia capital, proactivar la presencia propia en las Redes Sociales para movilizar tus contenidos debe formar parte de la estrategia SEO de la empresa.

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

2 Comentarios
  • Enamorada del Social Media
    Posted at 12:33h, 17 enero Responder

    Hola Ignasi,

    Coincido contigo que que hubo un Boom en las redes sociales, en las que muchas empresas decían “debo estar en redes sociales” y cuando le preguntas el ¿Por qué? la respuesta solía ser la misma “todos están, hay que estar”.

    Desde mi punto de vista, no hay cosa más fea que ver una página en Facbook de empresa y que esté abandonada, que haga meses o incluso años que no publica, que el contenido sea pésimo… Me da la impresión de empresa desorganizada, despreocupada y me crea muy mala sensación.

    Cómo explicas en tu artículo, creo que la parte básica es reflexionar por qué se quiere estar en redes sociales, y una vez se decide que SÍ se va a tener presencia, es vital marcar objetivos y definir la estrategia que se va a seguir.

    Gracias por tu artículo!!

  • Ignasi Cavallé
    Ignasi Cavallé
    Posted at 08:57h, 19 enero Responder

    Gracias a ti por tu comentario!

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