| Nueva métrica en la Publicidad de Facebook
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31 May Nueva métrica en la Publicidad de Facebook

Ya nos podemos ir olvidando de la clásica relación entre “conexiones” y “clics” para ver que rendimiento obtenían nuestras campañas de publicidad en Facebook para páginas en la Red Social. Hace dos días Facebook eliminó la columna “conexiones” para insertar la de “acciones”.

¿Qué mide la nueva métrica “Acciones” de Facebook?

El principal cambio es que vemos aumentado de forma considerable en el grafico el buen rendimiento de los anuncios (azul = clics, verde = acciones).

Esto es debido a qué ahora se tienen en cuenta (y se engloban juntos) hasta 4 factores a la hora de medir el rendimiento  de una anuncio. Con este cambio, se quiere dar más importancia al Efecto Viralidad que consiguen tus publicaciones en Facebook, englobando dentro del mismo paquete el número de fans que se consiguen, las recomendaciones, las vistas a las fotos y/o pestañas y los comentarios obtenidos.

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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