| Nueva actualización del algoritmo de Google que afecta al SEO
1165
single,single-post,postid-1165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

03 May Nueva actualización del algoritmo de Google que afecta al SEO

A finales de abril Google modificó, otra vez más, su algoritmo. Concretamente  se ha visto afectado el SEO (posicionamiento natural en Google), para combatir las malas prácticas que se realizan para mejorar el posicionamiento en Google de una manera “fraudulenta”.

Google se ha ido aActuaslización Algoritmo Googledaptando a los nuevos tiempos, y quiere premiar a los usuarios que generan contenido de calidad y dar menos importancia a los temas técnicos.  Para que Google no penalice nuestra web, y además podamos ir aumentando posiciones en los resultados de búsqueda, tendremos que tener en cuenta nuevos y diferentes puntos.

Entre otros elementos, tenemos que tener en cuenta  la calidad de los backlinks (enlaces entrantes), la presencia en redes sociales, tener una buena usabilidad web, el tráfico que ésta genera, la actualización constante de contenidos (original y de calidad)  e incluso, el porcentaje de rebote. Y cómo no, el +1 de Google, con una mayor relevancia cada día.

¿Cómo trabaja el buscador de Google?  Vídeo explicativo del nuevo algoritmo (en inglés: How does Google search work?)

Este hecho no deja de dar todavía más importancia a la definición de una clara estrategia SEO desde el inicio de la creación de una web, y así evitar errores comunes en SEO, teniendo en cuenta, todas las nuevas métricas que el buscador por excelencia tendrá en cuenta de ahora en adelante.

Posts Relacionados

Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

1Comentario
  • buscar y google
    Posted at 21:06h, 12 febrero Responder

    Buenísimo el post y gracias por el video explicativo, es de suma utilidad para el desarrollo de un óptimo trabajo SEO.

    un gran saludo!
    Alfredo

Publica un comentario