| M-commerce, que tu tienda online no pierda oportunidades
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22 Ene M-commerce, que tu tienda online no pierda oportunidades

m commerce crecimiento

Si ya tienes una Tienda Online, o estas pensando en desarrollar una e-commerce, es el momento para comenzar a considerar dentro de tu estrategia de ventas  al M-commerce , la venta online  través del móvil.

mobile commerce mcommerce iconoLa llegada del móvil ha revolucionado la forma de consumo de diferentes productos y servicios. El acceso a una oferta muy variada, la posibilidad de comparar precios, de obtener descuentos o ventajas según nuestros “check in ” en la tienda, etc…supone para los gerentes de ventas o directores de empresas un reto ya que la forma de vender y el comportamiento del usuario ha cambiado. 

Aunque hoy en día, aún, los responsables de proyectos de e-commerce les cueste creer que a través del móvil se puede generar un volumen de ventas interesante como para que valga la pena destinar recursos para aumentar y mejorar la presencia de la tienda online a través del móvil, las estadísticas y los informes señalan que el crecimiento de este dispositivo superará ya en el 2014 los usuario por internet en relación con el PC.

¿ Por qué tengo que pensar en M-Commerce?

  •  Porqué en el 2016 el tráfico por móvil se habrá multiplicado por 17×2
  •  Porqué el 20% del trafico actual de una e-commerce es ya por móvil
  • Porqué 1 de cada 4 minutos de internet se consumen por móvil
  •  Porqué estas navidades  pasadas el 50% de las ventas de Amazon en Estados Unidos fueron a través de dispositivos móviles
  •  Porqué En Japón en el 2012, el M-commerce represento el 25% de las ventas totales de e.commerce.
  •  Porqué en Estados Unidos el 15% de las ventas totales de e-commerce es a través de m-commerce y se estima que para el 2016 será el 27%

En España se estima que para el 2015 el M-commerce representará un 16%-18% del total de E-commerce.

Cómo los datos son abrumadores y la realidad de M-Commerce ya es palpable, os dejo unas claves importantes a considerar dentro de cualquier proyecto móvil por si os ánimas a considerarlo dentro de la estrategia de ventas 😉

Algunos Tips para tu proyecto M-commerce

Para estar presente de forma optima en el entorno móvil uno de los items importantes a tener en cuenta es la usabilidad de nuestra web optimizada para móvil. El entorno móvil es mucho más exigente que el PC por lo que la experiencia del usuario debe ser satisfactoria.

  • Comunicación clara: Es necesario dar mensajes cortos y directos,  apoyarse de contenidos multimedias para retener la atención del usuario ( el usuario del móvil consume un 80% de contenido de video a través del móvil).
  • Navegabilidad táctil: Botones claros y visibles.
  • Identificar las necesidades del usuario y desarrollar llamadas a la acción.
  • Destacar la información necesaria del producto que se considera que es relevante al usuario ( no llenar de información las fichas de productos a través de móvil, solo lo necesario)
  •  Tap  to call / Tap to Chat: Posibilidad en todo momento de llamar al servicio de atención al cliente a través de un botón visible en toda la navegación.
  • Geolocalización: aprovechar la ubicación del usuario para ofrecerle un servicio o una funcionalidad que le aporte valor.
  • Procesos secuenciales: No dar la posibilidad que un enlace me abra otra pestaña, en móvil es más difícil “volver atrás” por lo que es necesario que todo  el proceso se desarrolle en la misma pestaña.
  • Registro automático a través de las Redes Sociales: La opción de registrarse a través de las redes sociales facilita mucho este proceso por lo que genera un valor añadido para el usuario.
  • Guardar Estados: Dar la posibilidad de que un registro incompleto o una compra no terminada se pueda guardar en el momento que se encontraba antes de que el usuario tuvo la necesidad de realizar otra acción como contestar una llamada.
  • Utilizar formularios o registros muy cortos y sencillos.
  • Utilizar inputs de HTML5: Utilizar inputs específicos ( mail, teléfono, etc..) para facilitar la tarea de completado del  formulario, el dispositivo mostrará un teclado según las características del inputs especificado.
Estas son algunas claves importantes a tener en cuenta, pero hay muchas más, no quise hacerlo tan largo :-9. En mi próximo post entraré más en profundidad para aquellos que quieren dar el salto al M-Commerce. Os dejo dos ejemplos de M-Commerce

Buenas prácticas:

buen ejemplo de mcommerce
wireframe mcommerce

 

Fuente: Master Mobile experts Google-iAi

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

1Comentario
  • Alberto Garzón
    Posted at 16:14h, 04 junio Responder

    Artículo muy interesante, aunque si se me permite me gustaría matizar algunas cosas. Las tendencias actuales muestras como el mundo se centra cada vez más en la tecnología mobile, las tablets y las apps, en resumen, al m-commerce. Un claro ejemplo de esto es una empresa que conozco que no sólo realiza lo anterior mencionado sino que va más allá, vinculando el mundo online (movil, tablet, pc, app) con el mundo offline (tiendas físicas) ofreciendo una venta personalizada al retail así como unas soluciones que hasta ahora no existian. Aconsejo a todo aquel que tenga interés le eche un vistazo al siguiente link: http://www.seeketing.com/corp/soluciones-y-servicios/notificacionespush-automaticas-personalizadas-para-retailers

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