| La buena calidad del Jamón Ibérico Pedro Nieto, caso de éxito en Redes Sociales
1481
single,single-post,postid-1481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

15 Nov La buena calidad del Jamón Ibérico Pedro Nieto, caso de éxito en Redes Sociales

¿De qué depende el éxito de una empresa en Facebook, Twitter u otra Red Social? Hay diferentes factores a tener en cuenta: la calidad del producto, la gestión de los perfiles sociales y llegar al público objetivo adecuado. Actualmente, Jamones Pedro Nieto  tiene más de 13.000 fans en Facebook  , y más de 1.100 followers en Twitter.

Uno de los secretos del éxito de sus perfiles sociales, es el trato personalizado con los usuarios, así como una adecuada gestión por parte de un Community Manager cualificado (actualmente, las publicaciones en el Muro tiene un alcance viral de hasta 4.000 personas).

concurso jamón iberico pedro nieto

Por ejemplo, actualmente Jamón Pedro Nieto tiene en Marcha un concurso en Facebook donde se sortea una Paletilla de Jamón Ibérico entre todos su seguidores (aún estáis a tiempo de participar, la fecha limites es el lunes 19 de Noviembre ;))  , en el que ya hay inscritas más de 600 personas. Para optar al premio sólo hay que ser fan de su perfil y responder a la siguiente pregunta:

¿Qué características cumplen las empresas que reciben y optan al premio “Mejor Empresa Alimentaria Española”?

Este tipo de acciones ayudan a dar una buena imagen de marca (se está reforzando un dato positivo sobre la empresa), además de mejor el SEO general del web (recordemos que las Redes Sociales hoy en día se tienen muy en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de una web).

¿Qué características cumplen las empresas que reciben y optan al premio “Mejor Empresa Alimentaria Española”?

Este tipo de acciones ayudan a dar una buena imagen de marca (se está reforzando un dato positivo sobre la empresa), además de mejor el SEO general del web (recordemos que las Redes Sociales hoy en día se tienen muy en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de una web).

Pedro Nieto es una empresa familiar, situada en la zona de Guijuelo (Salamanca) y que se dedica a la fabricación artesanal de jamones ibéricos, paletas ibéricas y embutidos ibéricos de bellota desde hace más de 100 años.

Tanto los jamones ibéricos de bellota como las paletas ibéricas, van amparadas por el sello “Denominación de Origen Jamón Guijuelo” a la cual pertenecen desde su fundación.

En 2002 Pedro Nieto S.L. fue galardonada con el premio accesit I+D que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como mejor empresa alimentaria, por su labor de investigación sobre el proceso de secado del jamón ibérico. Además la empresa también ha recibido la Medalla al mérito empresarial, la marca de garantía de Tierra de Sabor, la certificación de Bureau Veritas ISO 9001 y la certificación de productos Calicer. Así pues Pedro Nieto puede demostrar que los productos son tal y como los venden.

Posts Relacionados

Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

No hay comentarios

Publica un comentario