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21 Feb Guía web ¿Cómo aumentar el número de conversiones de una empresa?

Guía web ¿Cómo aumentar el número de conversiones de una empresa? - Mediaclick.es
A la hora de planificar o diseñar una campaña de marketing online, se debe fijar siempre un objetivo que, en la mayoría de los casos va a ser, o bien vender más, o bien conseguir más contactos comerciales.

Una vez fijado el objetivo que se quiere conseguir, hay que determinar la estrategia que se va a seguir para poder conseguirlo. Normalmente, dicha estrategia pasará por determinar dos factores clave en cualquier diseño de campaña en marketing online:

–  Conseguir la máxima visibilidad: hay que tratar de aumentar las visitas a la web, contra más visitas a la web se consigan, más probabilidades de lograr al objetivo.

–  Aumentar o mejorar las conversiones: hay que ocuparse de transformar las visitas que se generan en venta o  contactos comerciales.

Para aumentar la visibilidad, se pueden definir varias acciones, como por ejemplo, ejecutar una campaña en Google Adwords (ver guía: como realizar una campaña de Adwords en 10 sencillos pasos), mejorar el posicionamiento orgánico, campañas de Display, etc…

Para mejorar el número de conversiones hay que actuar bajo dos frentes básicamente:

1-      Visita cualificada:

Cuando se definan y ejecuten las acciones de captación de visitas (visibilidad), será necesario definir muy bien el público objetivo al que vamos dirigidos y tratar de que las acciones de marketing online que se vayan a ejecutar, estén muy alineadas con dicho público. Contra más certera sea nuestra captación de visitas, más fácilmente se podrán convertir en ventas o contactos. Por lo tanto, el trabajo de conversión empieza por una buena captación de las visitas.

La publicidad que se realice para la captación de las visitas, debe ser veraz y ajustada con lo que se ofrece en la web. Si hacemos una campaña engañosa prometiendo cosas que no van a ser reales en la web, lo único que vamos a conseguir son visitas que no se van a convertir y, por lo tanto, habremos invertido un dinero/tiempo en conseguir una vista inútil.

2-      Persuadir y guiar a la vista:

Una vez se ha conseguido una visita cualificada, es necesario guiar a esta visita por la web con el objetivo claro de que, o bien realice una compra, o bien nos deje sus datos de contacto o nos llame.

Hay que tener muy presente la máxima de que “ el usuario ni piensa ni lee”, por lo tanto hay que guiarlo y facilitarle las cosas. Para ello es necesario:

– Trabajar la comunicación de una forma clara y directa

– Guiar  al usuario en los pasos que debe seguir hasta concretar el objetivo a través de llamadas a la acción

– Persuadirle, hay que trabajar una comunicación empática y persuasiva.

Si a la hora de desarrollar una campaña de marketing online nos centramos en cómo conseguir más vistas cualificadas y nos paramos a pensar bien lo que deberá hacer la visita que conseguiremos una vez llegue a la web, para que haga lo que queremos que haga para conseguir nuestro objetivo, nos aseguraremos de rentabilizar al máximo la inversión que hayamos realizado, conseguiremos mejorar el índice de conversión (ratio de venta por vista).

 

 

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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