| Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de empresa?
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21 May Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de empresa?

Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos:

  • Beneficios de Facebook para el SEO de una web
  • Mejora de la capacidad de transmitir un determinado posicionamiento de marca
  • Generar confianza de cara al target
  • Ganar visibilidad
  • Diferenciarse de la competencia
  • Obtener información de los usuarios (target)
  • ….

Sea cual sea la razón que ha impulsado a una empresa a desarrollar su presencia en Facebook, debe plantearse qué tipo de Fan Page debe construir y cuáles son los mínimos elementos que deberían estar presentes.

Hay muchos usuarios que pueden estar conectados a la Red y navegando exclusivamente por Facebook, sin necesidad de conectarse directamente a ninguna web ni a Google. Una de las razones por las que una empresa quiere tener presencia en Facebook es el poder impactar a ese usuario que está navegando por Facebook y al que acostumbra a no gustarle el hecho de que se le “obligue “ a salir de Facebook para visitar otras webs. La existencia de esta circunstancia, hace que las empresas deban plantearse de forma muy seria, la información que deben incorporar en sus Fan Pages, para impactar positivamente a este tipo de usuarios.

Este tipo de usuarios, pueden llegar a la Fan Page de la empresa por varias vías, publicidad en Facebook , viralización, buscador, etc. El hecho es que, si se consigue una visita, ésta debe rentabilizarse y aprovecharse de la mejor forma posible. Para ello, hay que trasladarle al usuario la información necesaria para que sea consciente de dónde se encuentra, qué ofrece la empresa y cómo puede contactar si es que le interesa hacerlo.

 


La idea es que cuando alguien visite la página de una empresa en Facebook, pueda tener toda la información necesaria como para que conozca lo imprescindible de dicha empresa. Para ello se recomienda incorporar, cómo mínimo, la siguiente información.

  1. Imagen de cabecera:  Importante que sea una imagen descriptiva y que incorpore algún texto corto y claro acerca de la actividad de la empresa y de la comunidad.
  2. Información abreviada: En la información que aparece en la entrada de la página, incorporar una muy breve descripción de la empresa con la URL, de tal forma que con un solo clic, el usuario pueda acceder a la web si le interesa.
  3. Pestaña fans: Si se dispone de una amplia comunidad, se recomienda que esta pestaña sea visible inicialmente (dentro de las 4 primeras pestañas)
  4. Pestaña productos: Interesante crear una pestaña que informe directamente de los productos y/o servicios que se comercializan, con acceso directo a la web.
  5. Pestaña wellcome page: Importante si se desarrolla alguna campaña de publicidad, es la página que, más allá de describir la actividad de la empresa, debe describir la comunidad.
  6. Pestaña de contacto: Interesante siempre incorporar una pestaña de contacto donde el usuario pueda acceder de una forma rápida y cómoda a un formulario de contacto, un mapa de ubicación, un teléfono de contacto, etc.

 

 

 

 

 

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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