Guía Facebook: cómo crear una campaña de publicidad efectiva

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Guía Facebook: cómo crear una campaña de publicidad efectiva

Guía Facebook

Facebook es hoy en día una herramienta que debe ser incluida en cualquier estrategia de Marketing Online de una empresa (tener enlaces hacia la web y recomendaciones ayuda a mejorara el SEO, aumento de visibilidad, etc).

¿Qué objetivos persiguen los anunciantes en Facebook?

  1. Imagen de marca (Awareness)
  2. Aumento de comunidad (Audience Growth)
  3. Venta y/o contacto (Conversion)
  4. Compromiso con la marca (Engagement)

 

Fuente: The Socialmedia Ads Report 2012 by Socialpoint

 

Diferentes estudios y nuestra propia experiencia en la agencia, nos han demostrado que vender en Facebook directamente desde un anuncio no funciona . Los Internautas relacionan Facebook con ocio, y por lo tanto no les gusta que les intente vender ni sacar de su rato de diversión y sociabilidad, entonces …

¿Cuál es la mejor manera de promocionar tu marca, sin sacar al usuario de su zona de confort?

Las que mejor funcionan son las campañas de captación de fans (objetivo número 2). Es decir, anuncias tu página de empresa como una comunidad. A continuación os realizamos un pequeño manual. Por ejemplo: Empresa del mundo del motor que se anuncia como comunidad de aficionados a los coches, como Demac Motor, una empresa de Madrid que se dedica a la reprogramación de motores que ya tiene más de 200.000 fans:

 

Facebook Demac Motor - Mediaclicik
Facebook de DEMAC Motor, con más de 200.000 fans

 

 

¿Qué características debe cumplir los anuncios?

  1. Invitar al usuario a Unirse a una comunidad (no a comprar tu producto)
  2. Usar una foto que capte la atención (no de oferta)
  3. Que el anuncio dirija a una landing page dentro de una página de fans que incite al internauta a seguirte
  4. Segmentar el anuncio por categorías e intereses, no por edades ni sexo
  5. Mostrar el anuncio por lo menos a un millón de personas, de esta manera nos aseguramos un número de impresiones y precio por clic óptimos  la media seria obtener de 30 a 50 fans diarios con una inversión de 5€).

De esta manera matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado retenemos a nuestro público objetivo en una espacio al que siempre que queramos le podremos enviar inputs comerciales (sin pasarse), y por otro lado, aumentamos el número de fans , lo que nos ayudará a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca en Internet.

Ya tendremos tiempo de hacerle inputs comerciales a través de la dinamización (dejemos las conversiones para Google Adwords amigos ;)).

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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