| Grupos de LinkedIn: ¿Cómo sacarles el máximo partido?
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21 Ago Grupos de LinkedIn: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Aunque en la actualidad LinkedIn es la red social de profesionales más importante del mundo, ya que cuenta con más de 200 millones de usuarios, aún existen muchos usuarios que no aprovechan todas las oportunidades profesionales que ofrecen los grupos de LindedIn.

Como con cualquier otra red social, antes de dar de alta un perfil, es necesario conocer tanto las particularidades de dicha plataforma como los objetivos que puede ayudar a lograr, es este caso tanto a nivel de branding personal como organizacional.

¿Cuáles son los objetivos que se pueden lograr en LinkedIn?

  1. Captar tráfico cualificado hacia tu sitio web
  2. Social SEO
  3. Branding tanto personal como de empresa
  4. Generar o adquirir conocimiento
  5. Captación de clientes
  6. Networking

Entre otras opciones, por tal de que los profesionales puedan cumplir los objetivos enumerados anteriormente, LinkedIn ofrece una herramienta muy potente que ofrece muchas posibilidades: Los Grupos de LinkedIn. Gracias a estos existe la posibilidad de crear comunidades o agrupaciones de personas en torno a una temática profesional común, facilitando la segmentación.

Grupos_LinkedIn

Pero… ¿Cómo pueden ayudarnos los grupos de LinkedIn a alcanzar nuestros objetivos?

Las acciones que se pueden llevar a cabo para lograr a los tres primeros objetivos de la lista anterior (captar tráfico, social SEO y branding) están muy relacionadas. Aprovechando que en los grupos de LinkedIn están formados por profesionales de nuestro mismo sector y por nuestro público objetivo, es muy recomendable difundir en estos todo el contenido susceptible de interés y que pueda generar valor añadido, facilitando a los interesados que visiten el sitio web (captación de tráfico cualificado) o que valoren los contenidos (Social SEO). Si a la difusión de contenido de calidad le sumamos una correcta interacción en estos grupos tanto la imagen personal como la corporativa se verá reforzada (branding). De la misma manera que nosotros difundimos contenido, muchos otros profesionales difunden el suyo o el de terceros que creen que puede ser de interés, convirtiendo a LinkedIn en una plataforma perfecta para adquirir conocimientos y mantenerse actualizado.

Gracias a toda la dinámica anteriormente descrita, existe la posibilidad de posicionarte como un experto en tu sector y de aumentar tu red de contactos con las personas estos grupos, entre los cuales existe la posibilidad que haya clientes potenciales o posibles colaboradores para proyectos futuros. Además, también cabe la posibilidad de que muchos clientes potenciales contacten contigo para resolver posibles dudas o pedir presupuestos.

A grandes rasgos estás son todas las ventajas que los grupos de LinkedIn pueden ofrecernos. Para los que no los hayáis probado, desde Mediaclick os animamos a hacerlo cuanto antes y, para los que ya tengáis más experiencia en esta red social, ¿creéis que nos olvidamos algo en el tintero?

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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