| Nuevo algoritmo: Google Hummingbird ¿Cómo afectará al SEO?
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13 Nov Nuevo algoritmo: Google Hummingbird ¿Cómo afectará al SEO?

google colibri Cómo todos ya sabéis,  hace unos pocos días, el 26 de septiembre del 2013 Amit Singhal, Vicepresidente senior de Google Search, anuncio la llegada de Google Hummingbird (en español ya se lo conoce como Google “ Colibrí”).   En esta conferencia se destacó  la  gran importancia de este cambio de algoritmo, ya que se lo considera unos de los cambios más importantes desde el 2001.

El objetivo de Google Hummingbird es adaptar al buscador a las nuevas formas de búsquedas de los usuarios. Hoy en día los usuarios ya no realizan búsquedas introduciendo solo palabras claves sino que sus búsquedas son preguntas considerando a Google como si fuera un “humano”, Google con este nuevo algoritmo pretende responder de manera óptima estas preguntas que realizan los usuarios.

La diferencia de Google Colibrí con respecto a anteriores actualizaciones de algoritmos de Google radica principalmente en la implantación de herramientas de filtración como el Knowledge Graph  de Google, esta funcionalidad permite al motor de búsqueda comprender mejor la relación entre conceptos y no entre palabras claves individuales. El Knowledge Graph permitirá al buscador responder a preguntas de las queries de los usuarios avanzadas. El objetivo de Google es que el usuario lo deje de considerar como un “buscador” sino como una espacio de “conversación”.  


colibrí hummingbird google

 

Pero bien,  antes que a los profesionales del SEO nos coja una ataque de pánico por la nueva incertidumbre que nos espera antes los nuevos cambios de Google, os puedo decir que no es para alarmarse ya que los cambios son a largo plazo  y principalmente siguen la misma linea que pudimos ver en los cambios de Google Panda y Pinguin, el cambio hacia el concepto de web semántica, concepto que ya se conoce y venimos hablando desde hace tiempo.

Las claves  SEO más importantes de Google Colibrí :

 

  • Nuevo SEO:  El buscador aspira a ser cada vez más inteligente por lo tanto el SEO basado en Keywords o palabras  claves esta  perdiendo importancia y relevancia.  El nuevo SEO debe aportarle contenido útil y de calidad al usuario,  debe tener la capacidad de responder a sus preguntas.  La buena estrategia SEO se basará no en pocas palabras claves de gran volumen, cómo se hacía antiguamente,  sino  deberá basarse en un ecosistema de búsqueda completo.
  • Google Plus: Cada vez va teniendo mayor importancia, por lo que si no tienes un perfil de Google Plus es hora ya que te des de alta y que comiences  a crear comunidad y contenido de calidad.
  •  SEO para móviles: Ojo con la llegada de la búsqueda a través de voz.  La importancia del SEO para móviles comienza también a ganar importancia. Importancia de la Web Responsive ( adaptada a todos los dispositivos).
  • Contenido de Valor: El contenido será la clave por lo que la definición del mismo y la implantación será vital para un buen posicionamiento. Post de calidad que interesen a tu audiencia.
  •   KPI´s cambia importancia: Sube la importancia del Author Rank y la autoridad de dominio y  baja el Page Rank
  •  Etiquetaje semántico: Es una forma de mejorar la comunicación entre el contenido de tu web y Google.
  •  Social Media: Se refuerza la importancia de la interacción de los usuarios con el contenido  a través de las redes sociales.

 

En resumen : la importancia de la fusión del SEO y Social media, ahora conocido como seocialmedia, la definición de estrategias globales de contenido y el análisis de los comportamientos de nuestra audiencia según dispositivo.

 

 

 

 

 

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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