Remarketing en Facebook

Logotiop de Facebook Exchange

Remarketing en Facebook

Remarketing Facebook

Aunque ya hace algún tiempo es posible realizar campañas de remarketing en Facebook, es desde hace relativamente poco que existe la posibilidad de hacer remarketing en el News Feed de Facebook.

Pero vamos por partes… ¿Cómo funciona el remarketing en Facebook?

El remarketing en Facebook funciona igual que cualquier otro remarketing, como por ejemplo el de Google. Cuando el usuario visita el sitio web objetivo se le inserta una cookie para marcarlo. Una vez este mismo usuario entra en Facebook se activa la cookie y envía un ping de notificación a Facebook Exchange (FBX) en el cual se activa una subasta para el espacio publicitario disponible en tiempo real. Dicho espacio publicitario se otorgará al anunciante que puje más alto, por lo que su anuncio podrá aparecer tanto en la columna lateral derecha (Right-side hand (RSH)) de Facebook o en su News Feed, dependiendo de la configuración de la campaña.

facebook_remarketing

Entonces… ¿Dónde se hacen las campañas de remarketing en Facebook?

A diferencia de las campañas de publicidad convencionales, para hacer una campaña de remarketing en Facebook es necesario darse de alta en una de las compañías cualificadas que tengan acceso al Facebook Exchange, que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Una vez registrado, es necesario añadir el código de remarketing en nuestro sitio web, configurar una campaña y ¡listo!

Y… ¿Cuáles son las ventajas de las campañas de remarketing en Facebook?

Según el estudio “State of Facebook Advertising 2013”  de Spruce Media existen las siguientes ventajas de utilizar las campañas de remarketing en Facebook frente al remarketing en las redes tradicionales de Display:

  • Mientras que Facebook se nutre de información de los usuarios a partir de cookies, de la información de primera mano que el mismo usuario ha añadido en su perfil y de sus audiencias las redes tradicionales solo lo hacen a partir de cookies.
  • Mientras que en los medios tradicionales solo puedes segmentar por localización, sitio web, posición en el sitio web y su comportamiento, en Facebook lo puedes hacer por localización, edad, sexo, puesto de trabajo, preferencias sexuales, estado civil, nivel de estudios, dispositivo, idioma y por intereses y categorías.
  • Por lo que respecta a la tecnología de subasta de pujas, mientras que en las redes tradicionales se basa en el valor de las pujas por parte de los anunciantes y de la calidad del anuncio y los contenidos, en Facebook se tienen en cuenta estos mismos factores pero a través de pujas dinámicas para aquellas personas que son realizan una acción determinada, como por ejemplo: hacer clic en un enlace, reclamar una oferta, realizar una compra, etc…

En Mediaclick ya llevamos tiempo probando tanto las campañas de remarketing en Facebook, tanto en el RSH como en el News Feed, y nos parecen un gran avance en la que respecta a las campañas de publicidad. ¿Qué pensáis vosotros?

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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