| Estrategias SEO ¿Para qué sirve tener un blog de empresa?
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05 Abr Estrategias SEO ¿Para qué sirve tener un blog de empresa?

Hace muchos años quelas empresas están oyendo de parte de los expertos de internet, que es aconsejable desarrollar un blog corporativo pero… ¿Realmente las empresas ven y valoran la utilidad real de crear y mantener un blog?

Se tiene la visión de que un blog tiene más sentido si es desarrollado por una persona que, por cierta inquietud personal o profesional, quiere divulgar cierto contenido, sea cual sea la temática,…parece que es algo más relacionado con el ocio que con el negocio. La mayoría de las empresas, o no lo ven claro y, por lo tanto, no tienen ningún blog, o lo tienen pero tampoco saben muy bien porque y que les aporta realmente.

Para qué sirve un blog de empresa - Mediaclick

Lo que si resulta muy lógico para cualquier empresario o director de marketing es la necesidad de aparecer y ganar visibilidad en Google. Pues bien, actualmente el blog ha pasado a tomar un protagonismo especial y esencial en cualquier planteamiento de posicionamiento en Google y estrategias  de marketing online  que buscan potenciar la presencia y visibilidad en general de un proyecto en la Red (ver: Guía para posicionar un blog en los primeros resultados de Google).

¿Por qué un blog es esencial para el nuevo SEO?

  • La estrategia de creación de  contenidos web:

Para Google, el contenido es el rey, todo pasa por generar contenido de calidad, que sea útil y valorado por el usuario. Google busca la satisfacción del usuario y el usuario busca contendidos de calidad, por lo que si proporcionamos dichos contenidos, Google nos lo valorará en forma de mejora del posicionamiento.

Como en una web estática comercial la generación de contenido es limitada, es esencial desarrollar un blog, junto con una correcta estrategia de generación de contenido relevante. Para generar este tipo de contenido es necesario plantearse qué le puede resultar interesante a un potencial cliente y desarrollar contenido específico que de respuesta a sus posibles inquietudes.

  • Un Blog se indexa muy bien en los buscadores:

Como para Google el contenido es el Rey y el Blog es, por definición, un espacio que se relaciona con la generación de contenido, cualquier plataforma que esté directamente vinculada al concepto Blog, será valorada por Google (recomendable utilizar WordPress).

Google trata e indexa muy bien los contenidos de un blog, pero se trata de indexaciones y posicionamiento que suelen ser a corto y medio plazo, es decir, con una más que probable volatilidad, por eso es necesario ir generando nuevo contenido de forma regular (ver ¿Cómo se genera nuevo contenido Para SEO?)

  • Potencia el SEO de la web:

Hasta ahora, hemos comentado que el blog es una herramienta muy útil para el posicionamiento, pero el posicionamiento del blog, y entonces ¿Qué pasa con la web, dónde vendo y qué es lo que realmente me interesa posicionar?

La idea es que el blog cuelgue directamente del dominio de la web principal, de ese modo, todas las visitas y posicionamiento del blog repercuten a nivel de relevancia al dominio principal, favorece de ese modo su posicionamiento en Google.

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

1Comentario
  • Fede
    Posted at 09:55h, 28 agosto Responder

    Un blog es indispensable para la estrategia de marketing de una empresa. Es la principal herramienta para realizar marketing de contenidos, aporta tráfico directo a la web y es vital para el buen posicionamiento de la página en Internet. Pero además, puede servir como laboratorio de ideas, cuando detectamos una oportunidad de negocio. Algo que creemos que puede ser una buena idea para generar ventas. En ese momento, iniciamos una serie de inversiones para realizar testeos o tener opiniones que nos ayuden a decidir si estamos ante un buen proyecto que realmente tiene salida. Si esta idea la planteas en tu blog y esperas a recibir el feed-back de tus lectores. Te consideraran una empresa creativa y proactiva, y recibirás opiniones de valor y sinceras sobre la viabilidad de tu propuesta.
    También puedes establecer nuevas relaciones empresariales que te hagan crecer. Muchos inversores reconocen que leen los blogs de empresas que les han llamado la atención, con el objetivo de verificar valores que les han parecido interesantes de una determinada institución. También puede servir para que partners te encuentren y te ofrezcan soluciones que puedan ayudarte a mejorar tu productividad y eficiencia.
    Sin duda, no debería haber una web corporativa sin blog.

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