¿Es posible vender a través de las redes sociales?

Icono de un carrito de compra con iconos de redes sociales dentro

¿Es posible vender a través de las redes sociales?

Vender en Redes Sociales

La pregunta del millón de dólares…Según nuestra experiencia con PYMES de diferentes sectores, la respuesta es “sí”, pero con matices. Hoy en día, cualquier comunidad bien gestionada puede conseguir ventas, el problema reside en que las redes sociales, como canal generador de ventas, no es lo suficientemente eficiente en relación a otros canales online. Según nuestra experiencia se necesitan bastantes más visitas para generar una conversión en las redes sociales que en cualquier otro tipo de acción de marketing online, como por ejemplo una campaña PPC (Pay per Click).

Aunque las redes sociales no sean un generador directo de ventas no significa que ignoremos su potencial como un elemento muy importante en el proceso de compra de los usuarios de cualquier producto o servicio.

Según varios estudios recientes, las redes sociales se están posicionando como un canal prescriptor para el consumo. En el gráfico verán las últimas encuestas realizadas donde destaca este papel de las redes sociales:

 

La actualidad ya nos indica que sí, que las redes sociales participan en la consecución de una venta pero no de una forma directa como otras acciones online.

Pero hay más. ¿Y en el futuro que pasará?…No soy Nostradamus, pero lo cierto, que en un futuro no muy lejano, la interacción social de los usuarios en diferentes canales determinará la posición de nuestra web en los buscadores. Hoy en día Google ya está haciendo pruebas con el nuevo algoritmo en donde se esta añadiendo la importancia de las redes sociales, la Web semántica, el marketing de contenido, etc… y todos estos factores bien gestionados serán importantes a la hora de posicionarnos correctamente en los buscadores.

Por lo tanto, la necesidad de estar presente en redes sociales para conseguir ventas es una realidad que no se puede negar.

Y por último, mi reflexión “Ventas y Redes Sociales”: Personalmente este tipo de planteamientos si las redes sociales son vendedoras o no, me hacen recordar cuando se hacían los mismos planteamientos en relación si tener o no una Web de tu empresa y si tenerla ayudaría a vender más…es lo mismo, ahora nadie se plantea si la Web genera ventas directas o no ¿se acuerdan?…Bien, en las redes sociales creo que pasará lo mismo, dejará de existir estas preguntas ya que la realidad del canal y las oportunidades que brinda para conseguir diferentes objetivos de negocio son enormes.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre