¿Es mejor una app nativa o una web mobile para mi negocio?

¿Es mejor una app nativa o una web mobile para mi negocio?

¿Es mejor una app nativa o una web mobile para mi negocio?

Web Mobile

El consumo de internet a través del móvil es una tendencia creciente desde hace años tal como muestran muchos estudios y las propias analíticas de las empresas. Es obligatorio para la supervivencia de un negocio facilitar el uso de nuestra web a los usuarios, además de estar bien posicionados a través de una web mobile.
¿Es mejor una app nativa o una web mobile para mi negocio?

¿Cuándo es necesaria una app nativa?

Para empezar, desarrollar una aplicación propia es caro, precisa de una inversión de dinero grande. Además, tanto Apple Store como Google Play se llevan una comisión del 30 % por cada descarga de pago y compra integrada de la app store. Así que debes tener en cuenta cómo será el retorno de la inversión.

Las apps ofrecen una experiencia de usuario de altísima calidad debido a que el código se optimiza para aprovechar al máximo las posibilidades del dispositivo. No obstante, descargar e instalarse una app que ocupe memoria es una barrera para muchos usuarios, por lo que sólo tiene éxito entre los clientes más habituales y mejora mucho a la fidelización.

¿Cuándo es necesaria una web mobile?

Pues muy sencillo, si tus objetivos no concuerdan con los objetivos que tiene una app nativa, necesitas una web mobile. De hecho, en la gran mayoría de los casos, aunque dispongas de una aplicación, también tienes que ofrecer una versión de web mobile. A no ser que todo tu negocio se centre en una app, como el case de las famosas Wallapop, Tinder o Snapchat, donde la web sólo ofrece información y enlace a la descarga de la app.

La web mobile o responsive tiene la gran ventaja de que es mucho más sencilla (y barata) de desarrollar, ya que sólo tienes que optimizar tu web normal. También aparecerás en buscadores y es de más fácil acceso para el gran público.

Ventajas y desventajas de las app nativas

Si analizamos en una visión total los beneficios y desventajas de las apps nativas, podríamos resumirlo en esta infografía:

Ventajas y desventajas de las apps nativas

Test para elegir entre app o web mobile

En el blog Biko2 ofrecen que reúne cuestiones similares a las que nos hemos planteado para ayudarte a elegir entre la aplicación nativa o la web mobile. Un test muy sencillo que te hace sumar las respuestas y te hace tomar una decisión en función del número de respuestas correspondientes a cada solución digital.

Tabla app nativa o web mobile

App o web mobile, la presencia virtual es esencial y ofrecer una experiencia digital de calidad a los usuarios es la clave para cualquier empresa que quiera hacer negocio a través de internet. Mediaclick está siempre al servicio de las empresas que necesiten un empujón para posicionar su marca y vender en internet.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre