| El usuario ultraconectado (multidispositivo) y la consolidación del móvil como dispositivo principal
2379
single,single-post,postid-2379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

18 Mar El usuario ultraconectado (multidispositivo) y la consolidación del móvil como dispositivo principal

Una vez pasada toda la resaca del eShow 2014 que la pasada semana tuvo lugar en Barcelona y, habiendo digerido toda la información que se desprende de este evento, en Mediaclick hemos decidido empezar una nueva temática en nuestro blog en la que haremos un repaso de nuevas tendencias de marketing online que se nos vienen encima en este 2014. Para inaugurar esta temática como se merece, me gustaría comenzar con un artículo sobre los usuarios ultraconectados y la consolidación del móvil como dispositivo principal de la mayoría de usuarios.

Ya desde principios del año pasado, se está dando un cambio por lo que respecta al tipo de usuarios que nos podemos encontrar en Internet. En la actualidad, los usuarios son más móviles, multidispositivos y multipantallas.

usuario multidispositivo ultraconectado

Y…¿Cuáles son las características de un usuario ultraconectado?

– Dispone de al menos dos dispositivos (desktop y móvil), aunque suelen ser tres (móvil, desktop y tablet)
– Siempre están conectados, es decir, tienen acceso a internet desde cualquier lugar y por ello existe la posibilidad de contactar con ellos las 24 horas del día.
– Siempre están activos

La evolución de los usuarios no acaba aquí, se estima que cada vez se irán sumando más dispositivos a la vida cuotidiana de éstos, lo que repercutirá un nuevo paradigma por lo que a nuevos hábitos de consumo se refiere. De hecho, ya existen nuevos dispositivos en el mercado que los early adopters ya están adoptando, pero aún falta que la mayoría de los usuarios los acojan y que la industria de con la tecla para explotarlos correctamente. Básicamente estos nuevos dispositivos son: sistemas demóticos y Smart TVAdemás también están irrumpiendo con gran fuerza otros tipos de dispositivos como los smartwaches o las Google Glasses, que no dejan de ser variantes de dispositivos móviles.

El teléfono móvil: el centro de todo

El dispositivo predilecto de los usuarios ultraconectados suele ser el teléfono móvil. Tal y como comentábamos en artículos anteriores, en la actualidad la penetración de este dispositivo en España es del 66%, situándonos como el país europeo con mayor penetración. De hecho, el móvil ha pasado a ser imprescindible para muchas personas. Está demostrado que el día que nos dejamos el teléfono en casa nos sentimos desubicados e intranquilos.

usuario multidispositivo ultraconectado 2

La revolución de este dispositivo ha sido muy rápida, por lo que el sector está en plena evolución y no hay unos estándares fijos ni una formula milagrosa para convertir a los usuarios en clientes. Teniendo en cuenta que el móvil es un elemento imprescindible para el usuario y que consume en de manera unipersonal, es un medio perfecto para las campañas geolocalizadas (gracias al GPS). Si se aprovecha correctamente este medio, este tipo de campaña suelen tener un porcentaje de conversión muy elevado y un ROI muy bueno.

Consejos para impactar correctamente a los usuarios ultraconectados (multidispositivos)

1) Intentar impactarlos con acciones que se sirvan del responsive design.
2) Conocer todos los dispositivos que usa el usuario y para que lo usa. De esta manera sabremos en qué momento están más receptivos los usuarios y en que dispositivo hemos de impactarles.
3) Big data y segmentación. Es de mucha ayuda concentrar toda la información de nuestros usuarios en un solo sitio para tener la posibilidad de segmentar correctamente para poder comunicarnos con el usuario de una manera lo menos intrusiva posible.
Como podéis ver, hemos pasado de medir hits y visitas a medir el comportamiento de un usuario, ya que este está en el centro de todo.

Posts Relacionados

Cristina
Cristina
cristina@mediaclick.es

Cristina es la fuente de actualidad de Mediaclick. Con sus "¿os habéis enterado?" estamos actualizados de todo. Cristina es responsable, proactiva, una fuente de ideas y sobre todo una profesional de la publicidad Online, no se le resiste ninguna conversión. Aunque ocupa su hora de la comida encontrando las llaves que ha perdido, es una enamorada de los room escapes y una crack jugando al football. "¡Hakuna Matata!"

No hay comentarios

Publica un comentario