| El SEO en las búsquedas por voz
El SEO en las búsquedas por voz es el futuro del marketing, las empresas deben adaptar su contenidos a resolver las respuestas a las preguntas directas de los usuarios dando un salto de calidad en su contenido.
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11 Oct El SEO en las búsquedas por voz

Ya hace tiempo que pasamos del “si no estás en internet, no existes” al “si no te encuentran en internet, no existes”. El SEO, posicionamiento orgánico en buscadores, es la base de las estrategias de comunicación y marketing de cualquier empresa. Millones de usuarios buscamos cosas en internet, cualquier necesidad o simple curiosidad que queramos satisfacer y las empresas tienen que aprovechar lo que buscamos para hacerse un hueco.

Hasta ahora, el SEO se centraba en estas búsquedas que tecleábamos los usuarios en nuestro navegador. Pero ya no siempre es así. Cada vez se asienta más la búsqueda por voz, un nuevo giro a la hora de preguntar a los buscadores.

El SEO en las búsquedas por voz

La nueva etapa del SEO

Las búsquedas por voz en Google son el futuro del SEO. Tras trabajar el SEO de escritorio y avanzar hacia el SEO mobile con la llegada de las tabletas y los smartphones, las empresas deben prepararse para que los usuarios les pregunten directamente.

No es lo mismo hablar que escribir

Cuando le hablamos a Siri, Cortana o Google, utilizamos expresiones distintas a cuando escribimos en la barra del buscador. El lenguaje escrito para las búsquedas suele consistir en palabras sueltas relacionadas con tu búsqueda, como por ejemplo: “comer barcelona barato”. Mientras que cuando preguntamos por voz para comer solemos usar un lenguaje más natural, como por ejemplo: “dónde puedo comer barato en Barcelona”.

Estos cambios van a marcar la diferencia en el planteamiento del nuevo SEO. Posicionar las respuestas a estas preguntas directas de los usuarios requerirá otra manera de redactar los contenidos. Además, las empresas dependerán de lo bien que los buscadores perciban y transcriban estas preguntas.

Las palabras claves se quedan en segundo plano

En este momento, las estrategias de SEO no estarán basadas en posicionar ciertas palabras claves, sino en resolver las dudas de los usuarios. Por lo que el contenido tendrá que dar un salto de calidad sustancial para ofrecer información útil y entretenida a los usuarios.

Aunque las búsquedas por voz están todavía en sus inicios, ya no se ven como algo exótico y novedoso, sino que se va incorporando al día a día de muchos usuarios. Quién sabe si representará el nuevo boom digital. Mientras tanto, en Mediaclick seguimos perfeccionando el SEO y todas sus novedades.

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Abel Díaz
Abel Díaz
abel@mediaclick.es

Periodista y Community Manager, sigue formándose en la Gestión de Contenidos Digitales. Es responsable de la creación de contenidos web y Social Media en Mediaclick. Irónico por naturaleza y con salero andaluz, sus mayores aficiones son los libros y tocar la guitarra. Siempre dijo que de mayor quería ser catalán y está en ello." "Go hard or go home!"

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