| Consejos para una buena estrategia de marketing móvil
2655
single,single-post,postid-2655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

17 Oct Consejos para una buena estrategia de marketing móvil

Gracias al uso siempre más elevado de teléfonos avanzados (smartphones) y de las tabletas, los dispositivos móviles se han situado en el eje central de la estrategia de comunicación digital de las empresas tanto grandes como pequeñas.

Si  tenemos un negocio de comercio electrónico el marketing móvil se ha convertido en una herramienta que todos tendríamos que utilizar.

Basándonos en nuestra gran experiencia en el sector de marketing digital te queremos dar unos consejos para sacar el mejor partido a tu negocio de comercio electrónico a través del móvil.

Adaptar la página web

El primer paso para una estrategia de marketing móvil de éxito es tener una versión adaptada para el móvil de nuestra página web. La versión móvil será distinta de la versión que se visualiza en el ordenador: deberá seguir el estilo de la página web para ordenadores pero al mismo tiempo deberá ser más ligera, clara, sin pop-up, con  imágenes y textos muy claros y rápidos en cargar.

Visibilidad

El 80% de los internautas móviles, han usado el móvil para buscar informaciones sobre los productos que tienen pensado comprar y el 45% ha finalizado la compra desde el dispositivo móvil (datos de IAB Spain).
De estos datos se entiende la importancia de la visibilidad en los dispositivos móviles y de la actividad SEO conectada. Si nuestro budget lo permite, es aconsejable desarrollar una campaña de Search Engine Marketing a través de campañas de Adwords enfocadas a los dispositivos móviles.

Ser alcanzable

¿Y si un potencial cliente nos encuentra,  puede contactar con nosotros? Si tenemos un negocio de carácter local es muy importante ser alcanzable. Y si queremos desarrollar unas campañas de Adwords enfocada a móviles y tabletas no tenemos que olvidarnos poner nuestros contactos.

SMS Marketing

Uno de los instrumentos más populares de marketing móvil son los mensajes de texto enfocado en un target bien definido. Este instrumento aparte de ser económico es muy eficaz en término de respuesta inmediata. Es ideal para informar a los clientes sobre promociones, descuentos, para informar sobre nuevos productos, apertura de nuevas tiendas, eventos etc… Con el fin de maximizar el “call to action” sería mejor tener un número gratuito.

E-Mailing marketing

La mayoría de los usuarios leen los correos desde un dispositivo móvil. De aquí la importancia en adaptar las newsletter a estos dispositivos.

Entorno multidispositivo

Vivimos en un mundo en el que no sólo estamos constantemente conectados sino que a menudo estamos conectados con más que un dispositivo a la vez (fuente IAB Spain). Esto significa que si quiero llegar a todos los públicos tengo que optimizar mi página web de forma que sea accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Posts Relacionados

Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
1Comentario
  • Raúl Plata
    Posted at 15:27h, 21 octubre Responder

    Quizas añadiría la importancia de la geolocalización para los comercios locales, sobre todo si tienen una estrategia de marketing mobile.
    Gracias por vuestro post.

Publica un comentario