| ¿Cómo se registran las ventas en tu mCommerce?
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05 Mar ¿Cómo se registran las ventas en tu mCommerce?

Los hábitos de consumo y compra están en constante cambio. No obstante, la tendencia actual está orientada a realizar cualquier compra en cualquier momento desde este tipo de dispositivos. Según estudios actuales, los usuarios utilizan el móvil como canal de venta para la búsqueda de la dirección de una tienda, consultar disponibilidad de productos o comparativa de precios. Es por esto que se debe dar un mejor enfoque a nuestro e-commerce para optimizar y mejorar la experiencia del usuario.

mCommerce y la publicidad móvil

Para los usuarios la publicidad móvil, cada vez más, despierta un mayor interés y demandan una mejor interacción con este tipo de anuncios. El contenido que se muestra debería ir orientado a incentivar la interactividad entre usuario y marca, aumentando así la personalización del trato con el cliente.

Si no optimizamos dicha experiencia del usuario para este tipo de campañas y forma de visualización de contenido, estaremos perdiendo un posible futuro cliente de nuestra web. Cuando llevamos a cabo una estrategia de marketing online necesitamos conocer el ROI, el retorno que ha generado la inversión realizada sobre esta campaña de publicidad.

Si nuestros usuarios, además de rellenar un formulario tienen la opción de contactarnos por teléfono, parte de nuestras conversiones se realizan a través de este medio ya que muchos usuarios prefieren hablar con un comercial directamente para concretar los detalles de su compra, podremos rentabilizar la inversión realizada.

¿Cómo conseguir las llamadas?

Las extensiones de llamada te permiten incluir un número de teléfono en los anuncios de texto estándar. Para facilitar la interacción a través de este tipo de anuncios existen distintos tipos de estrategias:

a) Potenciar el “click to call” haciendo uso de números de teléfono precisos (máximo de 35 caracteres). En el caso de idiomas como el chino, japonés y coreano el texto del enlace no debe superar los 17 caracteres.

b) Facilitar la llamada: ofrece un número de contacto gratuito o llamadas de cobro revertido. Si utilizas un número local, de esta manera evitarás que potenciales clientes que se encuentren en una zona alejada deban pagar un coste mayor para lograr contactar con tu negocio.

c) Ofrecer incentivos: si las conversiones telefónicas suponen una mayor fuente de ingresos que las conversiones mediante clics, intenta incentivar a los usuarios a contactar contigo mediante éste método ofreciéndoles algún tipo de incentivo (descuentos, ofertas, etc.).

¿Cómo medir las conversiones de llamadas con Google AdWords?

Contabilizar las llamadas que se realizan en el móvil es algo muy importante para saber exactamente lo que estamos consiguiendo con nuestra inversión en AdWords. Realizar dicho seguimiento es una herramienta muy útil si nuestro negocio está orientado a recibir gran cantidad de transacciones por vía telefónica.

Para contabilizar las llamadas realizadas desde móvil debemos crear un código de conversiones de llamada, colocarlo en nuestro sitio web y ponerle un código de seguimiento en la URL del teléfono.

¿Cómo obtener el código de conversiones?

1. Accedemos a nuestra cuenta de AdWords y nos dirigimos a la pestaña de Herramientas y seleccionamos la opción de conversiones.

Para crear el nuevo código de seguimiento hacemos clic en añadir conversion de llamada

conversion de llamada adwords

2. Determinamos la Configuración del código de seguimiento:

configuracion conversion de llamada

(Si quieres verla en alta resolución, haz clic en la imagen)

Categoría de Inversión: seleccionamos el tipo de conversión que deseamos que se registre.

Ventana de Conversión: corresponde al número de días posteriores a un clic durante los cuales deseamos realizar seguimiento de la conversión.

Recuento: determina cómo se registrarán las conversiones durante la ventana de de conversión escogida previamente.

Valor de las conversiones: sirve para determinar el valor monetario asignado a las conversiones. Si el producto o servicio tiene valor fijo o si, por lo contrario, tenemos un e-commerce con diversos productos y precios diferentes.

3. Obtendremos el código de seguimiento que deberemos instalar en la página que incluye el botón o enlace para llamar a la empresa. Podemos encontrarnos diferentes casos:

Nuestro teléfono aparece en la web como texto (966 596 569):

En ese caso lo que tenemos que hacer es en todas las páginas donde aparezca el número de teléfono colocar el código de conversiones de adwords que hemos creado y el texto del teléfono lo convertimos en una URL:

<a onclick=”goog_report_conversion(‘tel:966596569′)” href=”tel:966596569″>

La llamada se realiza haciendo clic en un botón. Debemos sustituir los botones de llamada de nuestra página por el código de conversiones que obtuvimos de AdWords y en el botón de llamada tenemos que poner también un onclick:

<button onclick=”goog_report_conversion(‘tel:966-596-569)”>Call 966-596-569</button>

Para que el seguimiento funcione correctamente es importante remarcar que debemos incluir tanto el fragmento de código que nos facilita AdWords, como las etiquetas “onClick”. De esta manera, AdWords registrará una conversión cuando el cliente haga clic en el número de teléfono. De lo contrario, no se registrará ninguna conversión.

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Cristina
Cristina
cristina@mediaclick.es

Cristina es la fuente de actualidad de Mediaclick. Con sus "¿os habéis enterado?" estamos actualizados de todo. Cristina es responsable, proactiva, una fuente de ideas y sobre todo una profesional de la publicidad Online, no se le resiste ninguna conversión. Aunque ocupa su hora de la comida encontrando las llaves que ha perdido, es una enamorada de los room escapes y una crack jugando al football. "¡Hakuna Matata!"

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