| Cómo poner en marcha una campaña de anuncios en Twitter ads
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27 Feb Cómo poner en marcha una campaña de anuncios en Twitter ads

A finales de enero, en Mediaclick os hablamos sobre “¿Cómo hacer el seguimiento de conversión en Facebook ads?” y, ahora, nos gustaría centrarnos en otra de las herramientas que nos ofrecen las Redes Sociales para poder llegar a más público. Por eso, queremos compartir con vosotros cómo poner en marcha una campaña de anuncios en Twitter ads.

De todas las Redes Sociales existentes,  Twitter es una herramienta muy poderosa para poder llegar a toda aquella gente susceptible de querer contratar un producto o servicio. Permite una comunicación muy directa y es una plataforma muy poderosa para la atención al cliente. De hecho, ya son muchas las empresas que atienden y resuelven problemas de sus clientes a través de Twitter. Y los clientes lo agradecen. Con Twitter la comunicación entre empresa y cliente podríamos decir que se ha convertido en un H2H (Human to Human), dejando a un lado los B2C o B2B.

Pero además, desde la llegada de Twitter ads al mercado español para las Pymes, las posibilidades de comunicar se han multiplicado y sin la necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero. Ahora, las empresas pequeñas o medianas que no tienen grandes presupuestos también pueden llegar a su público objetivo de una manera muy directa y, prácticamente, natural dentro de Twitter. Esta plataforma de anuncios apenas tiene un año de vida y todos los indicadores apuntan a que los ratios de clics y el alcance de los tweets promocionados es mayor que la que ofrece la plataforma de anuncios del todopoderoso Facebook.

A continuación vamos a explicar de forma clara y sencilla cómo poner en marcha una campaña de anuncios en Twitter ads:

1. Para acceder a la plataforma de Twitter ads lo que hay que hacer es entrar en nuestro perfil de Twitter (o el perfil del cliente si somos una agencia).  Una vez estamos dentro, debemos clicar en las opciones de “Perfil y configuración”, que es donde aparece el logotipo. Una vez hagamos clic se desplegará el menú y nos aparecerá la opción de Twitter ads, tal y como mostramos en la imagen. Solo tendremos que clicar y se nos abrirá una nueva pestaña en el navegador.

 cómo hacer una campaña de twitter ads

2. Cuando ya hemos accedido a la plataforma de anuncios de Twiter ads, lo más recomendable antes de crear una nueva campaña es insertar los datos de pago con la tarjeta de crédito, así ya lo tendremos hecho para siempre. En caso de cambiar de tarjeta es tan fácil como acceder, modificar los datos y volver a guardar. Incluso, podemos llegar a eliminar la tarjeta.

3. Otro aspecto importante a configurar es establecer el país y la zona horaria. ¡Sí! Es importante y solo se puede hacer una sola vez, así que tendremos que fijarnos bien en este punto.

4. Ahora sí, vamos a crear la campaña en Twitter ads. Si estamos en la página principal de la plataforma veremos que hay un botón grande de color azúl en la parte superior derecha. Si clicamos en él se despliega un menú que nos indicará que tipo de campaña queremos poner en marcha.

cómo crear una nueva campaña de Twitter ads
 Este es el momento más importante. ¿Qué tipo de campaña en Twitter ads debemos escoger? Dependiendo de nuestros objetivos debemos escoger entre una y otra. Hay que pararse un momento y pensar bien que queremos conseguir.

5. Entrando más en detalle, a la campaña hay que ponerle un nombre descriptivo. Esto nos ayudará si estamos trabajando con un gran número de campañas activas.

6. La segmentación. Otro de los aspectos básicos si queremos hacer una campaña de Twitter Ads efectiva. La plataforma es muy avanzada y nos permite segmentar por varios criterios:

  • Ubicación
  • Género
  • Dispositivos y plataformas (sistemas operativos)
  • Operadores móviles
  • Criterios de segmentación adicional: palabras clave, seguidores, intereses, audiencia personalizada y segmentación por televisión

7. Por último, habrá que definir el presupuesto.

¡Y listo! Ya tendremos en marcha nuestra campaña de Twitter ads.

¿Y ahora qué? 

Cuando la campaña de Twitter ads está en marcha es importante hacer el seguimiento del rendimiento gracias al “Analytics”, que también encontraremos dentro de la misma plataforma.

Analytics nos permite hacer consultas varias como impresiones, interacciones, coste invertido hasta el momento o conversiones, entre otras;  así como datos acerca de los dispositivos que están teniendo un mejor rendimiento. El truco está en analizar y medir los resultados para poder optimizar y aumentar los resultados paulatinamente.

Desde Mediaclick esperamos que estos consejos sobre cómo poner en marcha una campaña de anuncios en Twitter ads os puedan ayudar con vuestros objetivos. Y si queréis poner en marcha una campaña y necesitáis ayuda ya sabéis a quien podéis acudir :).

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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