| ¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento orgánico de nuestra web?
1317
single,single-post,postid-1317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

19 Sep ¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento orgánico de nuestra web?

Las redes Sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web, y mucho. Desde la aparición de Google Panda y Google Penguin, tener un perfil en Facebook, Twiiter, Linkedin o Google plus se considera indispensable para mejorar nuestros resultados en Google  (su algoritmo tiene muy en cuenta el social media, y otros 199 elementos más).

De entre todas la redes sociales actuales, se ha demostrado que tener un perfil en Google plus es la que mejor va para subir posiciones en los resultados de búsqueda (siendo de Google, no podría ser otra manera). Pero no basta con dar de alta un perfil y dejarlo allí, tenemos que realizar varias acciones para ver reflejada en nuestra web esta mejora en el SEO:

¿Qué acciones realizar en Google + para mejorar el SEO de nuestra web?

  • Crear un perfil personal, y desde allí crear una página de empresa (no nos olvidemos de dejarlo a punto con fotos, información y enlaces necesarios sobre nuestra organización).
  • Google plus local: es el antiguo Google places. Si damos de alta nuestro negocio, veremos aparecer nuestra ficha en los resultados de búsqueda local (por ejemplo: agencia de marketing online en Barcelona. Otra de las ventajas es que los usuarios podrán dar la opinión sobre nuestros servicios, y puntuarlo (además de darnos el +1 deseado).
  • Círculos: desde nuestro perfil o página de Google plus, podemos añadir a diferentes usuarios a nuestros círculos, por ejemplo, divididos por categorías (amigos, clientes, público objetivo, etc).
  • Publicación de contenido: este es el elemento que más dedicación necesitará en nuestro día a día. Cada vez que publiquemos una noticia en nuestra web (o entrada de blog, producto en tienda online, etc), tendremos que publicarlo en nuestro perfil de Google plus, para que los usuarios que tenemos en los círculos le den un +1.

Realizando bien todas estas acciones (y otra acciones que ya veremos más adelante en nuestro blog) ,con el tiempo veremos que nuestras empresa aparece más arriba en los resultados, y a la larga, conseguiremos más tráfico y visibilidad en Internet.

Posts Relacionados

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

5 Comentarios
  • David Bricio
    Posted at 17:15h, 05 octubre Responder

    Que opinas sobre el destino de los enlaces? Apuntamos al perfil de Google+ o seguimos enlazando a la web que queremos posicionar?

  • Posicionamiento Organico
    Posted at 14:45h, 19 octubre Responder

    Un artículo realmente interesante !!

  • Neus Navau
    Posted at 08:50h, 14 octubre Responder

    En este año 2013 Google plus los +1 y el posicionamiento web es fundamental para mejorar el seo.
    Saluditos

  • Carlos
    Posted at 22:28h, 19 noviembre Responder

    Aún no he dado el paso hacia google plus pero creo que es algo pendiente que debo hacer. Ya hace tiempo note una mejora en mi posicionamiento contratando google adwords y no se si tendrá que ver o no, pero todo lo que sea de google es una apuesta segura.

    Saludos

  • marc
    Posted at 00:41h, 09 enero Responder

    y no olvidar de la importancia de buenas imágenes!

Publica un comentario