| ¿Cómo influirá la realidad virtual en el marketing?
Analizamos los retos del marketing digital con la llegada de la realidad virtual y su influencia en la publicidad en vídeo para mejorar la experiencia de usuario
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27 Abr ¿Cómo influirá la realidad virtual en el marketing?

La realidad virtual es una tecnología que ya está lo suficientemente avanzada como para lanzarla al mercado y son ya muchas las empresas que ya las venden. Y, como nueva tecnología en crecimiento, las empresas también buscan ya la forma de explotarlas en términos de marketing y ventas. La realidad virtual será indudablemente el próximo reto del marketing digital para atraer y seducir a los consumidores.

Usuarias de realidad virtual

El vídeo será protagonista

El vídeo lleva varios años ganando peso en las estrategias de marketing digital. El impacto de un vídeo puede ser mucho mayor que el de un texto, una imagen o una infografía por su atractivo y por la cantidad de información que puede albergar. De hecho, en los últimos meses ha crecido la popularidad de Periscope para emitir vídeos en directo a través de Twitter y Facebook ha lanzado Facebook live para hacer también streamings mediante la red social.

Y el vídeo también será el formato protagonista para la realidad virtual. Los usuarios no se quedarán simplemente en el visionado de un contenido, irán más allá. Ahora podrán interactuar con ese vídeo y vivir lo que está pasando allí dentro.

Mejora de la experiencia del usuario

La clave del marketing actual, ya sea digital o físico, está en la experiencia de usuario. No se trata sólo de “seducirlo” con palabras o imágenes bonitas, ahora el usuario necesita disfrutar, estar cómodo y sentirse realizado con las acciones de compra que le ofrece una empresa. Por esto, uno de los principales reclamos para contratar un servicio o comprar un producto son las referencias de otros consumidores y cómo ha sido su experiencia de compra, trato con la empresa y disfrute del producto.

Y esta experiencia es el eje de la realidad virtual. Los usuarios no verán publicidad sino que vivirán y sentirán una historia en la que serán protagonistas. El impacto que tendrá sobre los usuarios que lo prueben será algo nunca antes conocido.

Diferentes empresas españolas ya están trabajando en crear esta experiencia y uno de los primeros proyectos ha llegado de la mano de los campeonatos Moto GP:

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Abel Díaz
Abel Díaz
abel@mediaclick.es

Periodista y Community Manager, sigue formándose en la Gestión de Contenidos Digitales. Es responsable de la creación de contenidos web y Social Media en Mediaclick. Irónico por naturaleza y con salero andaluz, sus mayores aficiones son los libros y tocar la guitarra. Siempre dijo que de mayor quería ser catalán y está en ello." "Go hard or go home!"

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