| Cómo incluir Internet en la estrategia de marketing de una empresa B2B del sector industrial
2515
single,single-post,postid-2515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

27 Jun Cómo incluir Internet en la estrategia de marketing de una empresa B2B del sector industrial

Gracias al evolución constante de las TIC, pero especialmente debido a la irrupción de Internet, las tendencias de marketing  han ido cambiando muy rápidamente. De igual manera, los procesos de compra de los usuarios también han cambiado. Antes la empresa  era la única que enviaba inputs para generar la necesidad de compra y, por lo general, el cliente picaba y compraba. Hoy en día los usuarios, con un sólo clic, suelen informarse previamente antes de comprar y,entre otra información, suelen fiarse mucho de la valoración que otros usuarios han hecho sobre el producto o servicio.

En Mediaclick, hemos detectado que, aunque un gran número de empresas de todo tipo de sectores ya han dado el paso y se han adaptado a esta nueva situación incorporando Internet en sus planes de marketing, las empresas B2B del sector industrial aún no lo han hecho. Por lo general, este tipo de empresas basan todas sus estrategias de marketing en su fuerza de ventas  y no tenemos intención ni de posicionarnos ni a favor ni en contra. Ello no quita que no hayamos identificado que la mayoría de estas empresas no han sabido adaptarse ni a Internet ni a las nuevas tecnologías, ya que no son capaces de interiorizar que existen nuevos medios y herramientas diferentes  pero complementarios a los que suelen trabajar y con las que podrían llegar a su público objetivo de una manera más rápida y económica.

icono grupo empresarial

Una fuerza de ventas bien formada y/o asesorada para sacar el máximo rendimiento de los medios online puede ser la clave para sacar a una empresa de la crisis o para dar ese salto de calidad que la ayude a crecer. Hoy en día es básico que un buen comercial sepa:

  • Gestionar redes sociales profesionales, como LinkedIn o Xing.
  • Gestionar bases de datos (CRM)
  • Diseñar estrategias de email marketing
  • …entre otros aspectos.

redes sociales profesionales XING Linkedin

 

Si a todo esto, se le suma una inversión suficiente para garantizar cierta presencia, a través de publicidad, en los medios online en los que está presente el público objetivo de la empresa el éxito está garantizado

 

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados

Pau Segales
Pau Segales
pau@mediaclick.es

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Activo en las redes sociales, le encanta viajar, los deportes de aventura y el gran maestro Tarantino. No le gusta el queso, los eufemismos ni los hashtags #justkidding . Pau tiene el coco repleto de magnificas ideas, tiene el don de sacarnos de muchos apuros. Si no lo encuentras en la oficina, búscalo en alguna via ferrata. “The only constant in life is change”

No hay comentarios

Publica un comentario