| Como deben ser los anuncios de texto de Adwords para móvil
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13 Abr Como deben ser los anuncios de texto de Adwords para móvil

Tal y como estamos viendo, Google cada día le da más importancia al móvil, viéndolo como una herramienta imprescindible en las estrategias de Marketing Online de las empresas, a vistas de que las empresas, aún sabiendo de su importancia, no le daban la prioridad necesaria, Google ha tomado la decisión de realizar un cambio al algoritmo de posicionamiento natural para obligar a las compañías a convertir sus webs en responsive o páginas móvil.

Pero a parte del posicionamiento natural, no nos podemos olvidar de Adwords y para poder interactuar con nuestro target de una forma eficaz a través de nuestras campañas debemos tener en cuenta algunos aspectos para crear anuncios para móvil óptimos

En todas las campañas se muestran los anuncios móvil de forma predeterminada, aún que, si no quiere aparecer en los dispositivos móviles, puede establecer un ajuste de puja negativo y no aparecer, pero como ya hemos dicho, cada día es más relevante aparecer en los anuncios de Adwords, en los móviles, por tanto es importante que diseñemos los anuncios que irán dirigidos al móvil de la forma más optima posible:

ANUNCIOS DE TEXTO PARA MÓVILES

Cuando creamos un anuncio de texto para móvil debemos tener en cuenta las mismas técnicas que usamos para que un anuncio de texto en el ordenador sea relevante, estas consideraciones son:

  • Destacar lo que nos hace únicos: tenemos envío gratis, atención 24h,… cualquier cosa en la que podamos marcar la diferencia.
  • Incluir precios, promociones y ofertas: las compras, reservas por Internet en muchas ocasiones se producen por las ganas de encontrar un producto o servicio más barato o con algún extra, si tenemos la posibilidad de ofrecerle esto al cliente debemos comunicárselo desde el primer momento.
  • Call To Action: es importante remarcarle al cliente que queremos que haga cuando llegue a nuestra web, comprar, registrarse,…
  • Incluir palabras clave: cuando incluimos palabras clave en el anuncio estamos facilitando el clic, por lo tanto a más clics más CTR y mejor calidad por lo tanto menor coste.
  • Relacione el anuncios con la página de destino: es muy importante que la página que se encuentre el usuarios sea en la que puede comprar, registrarse, informarse,… ya que es posible que el usuario se vaya del sitio web si no encuentra lo que estaba buscando.

Pero hay que tener en cuenta que en el móvil, el número de anuncios que aparecen son menos, por un tema de espacio, por lo tanto es muy importante optimizar los anuncios para móvil y conseguir el máximo de calidad y que sean nuestros anuncios, y no los de la competencia, los que aparezcan en la búsqueda de Google.

Debemos tener en cuenta que en ocasiones Adwords remplaza la segunda linea descriptiva, por la extensión de anuncio más relevante, por lo tanto es muy importante que si tenemos un texto o una llamada a la acción, que es muy relevante, aparezca en el anuncio, la pongamos en el título y así asegurarnos que el usuario lo vera.

Adwords puede optimizar sus anuncios de una forma dinámica para ofrecer el anuncio con mejor rendimiento, las optimizaciones que Adwords puede realizar las podemos ver en los siguientes ejemplos:

ejemplo de anuncios texto móvil

NOTA: Hay que pensar que esta función está activa de forma predeterminada y que no siempre se aplicara una forma o otra, dependerá de cada búsqueda en concreto.

La forma en que podemos optimizar nuestros anuncios para sacar el máximo partido son:

  • Cree extensiones de anuncio: si tenemos creadas las extensiones y Adwords detecta que una extensión tiene un rendimiento superior que el texto descriptivo, esta aparecerá en las apariciones de los anuncios en móvil.
  • Use anuncios preferidos para móviles: cree un anuncio distinto con líneas descriptivas más cortas y textos más relevantes para los usuarios, a partir de aquí marque la casilla de preferencia para móvil y de este modo le está indicando a Google que este es el anuncio que se de debe indicar al aparecer en una búsqueda de móvil.

A parte de los anuncios para conseguir una buena estrategia móvil se tienen que tener en cuenta otros consejos relevantes, descubrelos aquí

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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