| Como crear y optimizar los anuncios para móviles en la red de búsqueda, para sacar el máximo rendimiento
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05 Sep Como crear y optimizar los anuncios para móviles en la red de búsqueda, para sacar el máximo rendimiento

Según estudios recientes realizados por  “social, Digital & Mobile 2014” la tasa de penetración de Internet en España es del 72% de la población. Este estudio también nos dice que en nuestro país existen más móviles que personas con una tasa de penetración del 118%.

Frecuencia acceso dispositivos

Todo esto nos lleva a que la cuarta parte de las compras online se produzcan por dispositivos móviles y por lo tanto cada día más tenemos que adaptar nuestra publicidad online a esta situación. Es por esto que Adwords cada día más saca nuevas funcionalidades, extensiones, anuncios,… dirigidas al mundo móvil.

Hoy nos centraremos en que tipo de anuncios y como debemos hacerlos para que sean efectivos en los móviles.

TIPOS DE ANUNCIOS PARA MÓVILES

Anuncios para móviles en la Red de Búsqueda

1. Anuncios de texto:

  • En que consisten:

Estos anuncios en los dispositivos móviles son iguales que los anuncios que usamos para los ordenadores.

  • Por qué se deben usar
    • Al orientarlos a dispositivos móviles podemos optimizarlos de forma concreta para estos dispositivos.
    • Los que usan anuncios específicos para móviles obtienen un 11.5% más de porcentaje de clics medio que los que están orientados a ordenadores y móviles
      indistintamente.
  • Recordatorios
    • No te olvides de revisar que tus campañas de Adwords estén orientadas a dispositivos móviles con navegadores de Internet completos.
    • Los anuncios de texto aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google
Anuncio en móvil

2. Clic de Descarga

  • En qué consisten

Las aplicaciones de móvil ya forman parte de nuestro día a día, estos anuncios nos permiten promocionar nuestras aplicaciones en los apartados de búsqueda de y en la Red de Display.

  • Por qué se deben usar
    • Estos anuncios enlazan directamente a tu página de Google Play Store o iTunes App Store, pudiendo los usuario descargar la aplicación inmediatamente.
    • El icono de tu aplicación aparecerá automáticamente en el anuncio.
  • Especificaciones
    • Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display.
Anuncio de smartphone

3. Extensiones de llamada

  • En qué consisten

Consiste en que tus usuarios con un solo clic puedan llamar a tu empresa directamente desde el anuncio con su teléfono móvil.

  • Por qué se deben usar
    • Esta extensión de llamada se puede programar de tal forma que solo aparezca en el anuncio los días y las horas que sean necesarias según el horario de atención al cliente de tu empresa.
    • Usando el número de desvió de Google en los informes podremos comprobar el número de clics que ha recibido la extensión de llamada y poder valorar cuantas de las llamadas que hemos recibido se han producido por los anuncios de Adwords.
  • Especificaciones
    • Podemos encontrar distintos tipos de extensiones de llamada. La opción de solo llamada le permite recibir únicamente llamadas, y no clics, en su sitio web.
    • Podemos configurar la extensión de llamada para que se cuente como una conversión, e incluso especificar cuanto tiene que durar esta llamada para que lo considere una conversión.
teléfono anuncio smartphone

4. Extensiones de Ubicación

  • En qué consisten

Le ayuda a compartir su información de ubicación y en los móviles se incluye un enlace con instrucciones para llegar a su empresa o establecimiento.

  • Por qué se deben usar
    • El usuario puede tener la información de ubicación en el momento que más lo necesite como cuando esta intentando llegar a tu empresa especificando indicaciones detalladas.
    • Los estudios de Google e Ipsos demuestran que el 59% de los usuarios visita un negocio después de buscar información local en sus smartphones y más del 40% realiza una compra.
    • Solo  tienes que introducir la dirección de tu empresa/establecimiento o enlazar tu cuenta de Google Places.
  • Especificaciones

Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google.

ubicación smartphone anuncio

5. Enlaces de sitio del anuncio para móviles

  • En qué consisten

Dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

  • Por qué se deben usar
    • Dado que navegar en la web para móviles no es fácil, estos enlaces nos permiten dirigir al usuario a la página en concreto que es más de su interés.
    • Los anuncios con enlaces del sitio para móviles muestran un aumento del porcentaje de clic del 30%.
  • Especificaciones
    • Solo aparecen en Google.esextensión de sitio web anuncio SEM

 

Recordar que como más trabajadas y más optimas sean nuestras campañas menos costes tendremos, ya que a más calidad menos coste por clic (cpc).

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Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

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