| Cómo crear tu propia marca en redes sociales
Consejos y pasos para crear tu propia marca en redes sociales para que tu proyecto empresarial conecte con tu público mediante estrategia de contenidos.
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25 May Cómo crear tu propia marca en redes sociales

Si estás creando un proyecto nuevo o tu empresa aún no está inmersa en el mundo de las redes sociales, tienes que empezar a plantear seriamente irte a redes sociales. Pero no se trata de crear una cuenta en Facebook y ya, tienes que crear tu propia marca en las redes sociales que realmente te vienen bien, algo un poco más complejo. Pero siguiendo estos consejos, podrás crear tu marca en redes sociales:

Crear tu propia marca en redes sociales

Selecciona las redes sociales que necesitas

Exacto, no tiene sentido abrirse cuentas en 26 redes sociales si no vas a utilizarlas luego o si no te van a ayudar a conseguir los objetivos de la empresa (que suele ser vender). Así que debes tener bien claro qué quieres para la empresa y qué redes sociales son útiles para ello.

Una buena opción también es empezar por abrir una red social e ir ampliando canales conforme cojas rodaje y vayas aclarando expectativas.

Elige el nombre de marca

Aunque parece muy simple porque lo normal es que tengamos el nombre ya, es posible que ese nombre no valga. Quizás ese nombre ya está cogido e Instagram, por ejemplo, no te deje repetir, o que sea muy largo y Twitter no limite los caracteres. Por eso, tienes asegurar que tu nombre es breve, tiene gancho y se diferencia de la competencia.

Crea tu estrategia de contenidos

Una vez tienes los canales abiertos, o incluso antes, debes pensar qué vas a hacer con ellos. Mientras mejor definas la estrategia, más fácil y exitosa será la implementación. De lo contrario, irás publicando a tirones y sin llevar tanto el control de lo que haces.

Integra las redes sociales en tu estrategia de comunicación

Tengas 1 o 10 canales de redes sociales, es primordial que haya una estrategia de comunicación global que acompañe a estos nuevos canales. Asimismo, si tienes Facebook y Twitter, por ejemplo, es ideal que haya un eje de comunicación aunque después hagas otras publicaciones específicas en cada red adaptándote a cada tipo de usuario.

Un error muy grave es hacer publicaciones totalmente diferentes porque eso despista al usuario, que no consigue captar con claridad lo que pretendes decirle. Incluso puedes crear desconfianza por la diversidad de mensajes.

Con estas bases, podrás proyectar tu marca de manera eficiente, controlando todo el proceso. Estos consejos para crear tu propia marca en redes sociales te harán conectar directamente con tu público. Y si no te ves capacitado para llevarlo, en Mediaclick contamos con los mejores profesionales del marketing en redes sociales, sólo tienes que contactarnos.

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Abel Díaz
Abel Díaz
abel@mediaclick.es

Periodista y Community Manager, sigue formándose en la Gestión de Contenidos Digitales. Es responsable de la creación de contenidos web y Social Media en Mediaclick. Irónico por naturaleza y con salero andaluz, sus mayores aficiones son los libros y tocar la guitarra. Siempre dijo que de mayor quería ser catalán y está en ello." "Go hard or go home!"

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