| Claves para las Campañas de Remarketing
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14 Jun Claves para las Campañas de Remarketing

 

campañas de remarketing

 

Cómo bien sabéis las campañas de remarketing están cada día más en auge ya que permiten muchísimas opciones  para contactar con nuestro público objetivo y ofrecerle nuestros productos o servicios.

Estas campañas de publicidad son imprescindibles para aquellos que cuentan con una E-commerce ya que a través del remarketing se pude desarrollar acciones de venta de cruzada, fidelización, mejorar el ROI reconvirtiendo clics en conversiones, etc…

 Para los que ya están comenzando con el remarketing, les detallo  8 claves muy importantes  a tener en cuenta en la configuración de este tipo de campañas en Google Adwords, ahí van:

1- Configuración de 5 impresiones al día por grupo de anuncio. Esto nos asegura que no estamos “bombardeando” con nuestro anuncio a un usuario que a visitado nuestra  web. 5 impresiones diarias es el estándar que recomienda Google. ¿ Cómo lo configuramos?   En el apartado de configuración>limitación de frecuencia> Seleccionar impresiones al día por grupo de anuncio y escribir el número.

 2- Hay varios tipos de campañas compatibles con Remarketing: ” Solo para red de  Display- Rermarketing” o  ” Solo para la red de Display- Todas las funciones” o ” Redes de búsqueda y Display- Todas las funciones”.

 3- Duración de afiliación, recordar que es el número de día que estará la cookie en el ordenador del usuario que visito nuestra página.  Este tiempo depende del ciclo de compra del producto/servicio que vendemos si es corto o largo. Si el ciclo de compra es largo se recomienda ampliar la duración de afiliación y disminuir la impresiones diarias ( punto 1),  si el ciclo de compra del producto o servicio es corto se recomienda una duración de 30 días mínimo ya que menos días la lista de remarketing estaría muy limitada .El limite máximo son 540 días.

 4- Tamaño de la lista inicial. Es recomendable incluir los visitantes anteriores para partir con un poco de ventaja.

 5- Los anuncios gráficos deben tener el mismo look and field de nuestra web, de esta manera el usuario podrá relacionar el anuncio con la web que visitó.

 6- La orientación de la campaña deberá ser lo más amplia posible, es decir sin palabras claves ni ubicaciones. Recordemos que no es una campaña de Display, por lo que el objetivo es diferente.

 7 Se remienda hacer también anuncios de textos ya que solo 35 % de las site de Adsence admiten formatos gráficos adecuados.

 8- Considerar la opción de la oferta que se adapta más a vuestra campaña: CPC es si estamos interesados en recibir clics, CPM si estamos interesados en impresiones Branding o CPA si estamos interesados en conversiones.

 También, por último, en relación a la optimización, revisar las ubicaciones en dónde el usuario ha hecho clic ya que la cookie se graba en un ordenador que no es de uso exclusivo de una sola persona, por lo que evidentemente, se activará el anuncio igualmente aunque no haya sido nuestro usuario objetivo quien se conecta.   Os doy un ejemplo de una campaña que optimice hace poco tiempo: Mi publico objetivo eran mamas y habían muchos clics en sitios de juegos  tipo “bob esponja”…no creo que mi mami juegue con el bob esponja :-), no? seguramente su hijo!!. Ir revisando sobre todo los display de juegos ya que son muy engañosos como muestran los anuncios por lo que el usuario  y más si son niños, se suelen equivocar y al final terminar haciendo clic un usuario que no es nuestro publico objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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