| Analítica web: la importancia de medir el rendimiento de tus acciones de marketing online
2067
single,single-post,postid-2067,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

26 Sep Analítica web: la importancia de medir el rendimiento de tus acciones de marketing online

Quien más o quien menos, todo aquel que tiene un sitio web ha realizado alguna acción de marketing online para promocionar su site. En el momento de medir el rendimiento de estas acciones, es decir, de evaluar si han conseguido los objetivos que perseguían, la analítica web es nuestra gran aliada.

analitica-web-importancia mapa

Utilizando la analítica web es posible identificar los siguientes factores:

  • Cabe la posibilidad de que el encargado de desarrollar las estrategias de marketing online tenga una idea preconcebida, debido a su background en otros proyectos, sobre qué acciones ayudan a conseguir ciertos objetivos. Cada proyecto es un mundo aparte y, como tal, sus usuarios tienen un comportamiento propio y único. Lo ideal es, a partir del método prueba y error, llegar a conocer a tu público objetivo de tal manera que puedas llegar a categorizar las diferentes acciones de marketing online en función del objetivo que te ayuden a conseguir.
  • Gracias a toda la información que recogen las herramientas de analítica web, es posible conocer una infinidad de datos del comportamiento de los usuarios en nuestros sitos web.
  • De igual manera, gracias a toda la información recopilada cabe la posibilidad de estudiar el rendimiento de las acciones de marketing online llevadas a cabo y, como consecuencia, también nace la necesidad de aprovechar estos datos con el objetivo de optimizar y mejorar acciones futuras.

Por lo tanto, contrariamente a lo que muchas veces se cree, la analítica web no es exclusivamente una disciplina de recopilación de información, sino que hemos de ser capaces de extraer conocimiento de todos estos datos con el objetivo de aumentar el ROI (retorno de la inversión) de nuestras acciones de marketing online.

 

Posts Relacionados

Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

No hay comentarios

Publica un comentario