| 5 consejos para gestionar tus redes sociales en verano
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06 Jul 5 consejos para gestionar tus redes sociales en verano

En verano las empresas tienden a relajarse porque llegan las vacaciones y el calor hace que nos tomemos las cosas con más calma. Es cierto que en estos meses la actividad de los usuarios suele bajar, pero las empresas no podemos bajar la guardia y perder de vista nuestros objetivos de empresa.

5 consejos para gestionar tus redes sociales en verano

Genera contenido fresco

La información útil para los usuarios es valorada todo el año. Busca los temas de actualidad y adelántate a ellos para dar consejos y ofrecer cosas nuevas.  Trata de conectar tu actividad con el día al día de esta época del año.

Regularidad en las publicaciones

El verano no puede ser sinónimo de falta de constancia, tenemos que mantener el mismo ritmo de publicaciones que durante el resto del año. Seguimos entrando en Facebook, Twitter o Youtube para estar en contacto con nuestros amigos y al día de la actualidad, ¡tu empresa no puede desaparecer!

Alza de las promociones

El verano es el momento en el que tienen más éxito las promociones. Una manera de mantener activas tus redes sociales es a través de las campañas de promociones específicas.

Estudia a la competencia

Analizar a las empresas que compiten en tu entorno te inspirará a coger ideas cuando te des cuenta en qué fallan ellos o cómo te puedes diferenciar tú. Siempre se puede aprender de los demás para mejorar tu propio proyecto.

Reflexiona sobre tu estrategia

Con esta tranquilidad que trae a veces el verano, debes dedicar un poco de tiempo para analizar también cómo estás trabajando tus redes sociales. Con Google Analytics puedes seguir tus objetivos y ver el estado en el que está tu empresa. Tienes tiempo para redirigir tu estrategia y volver a darle caña en septiembre.

El verano es una oportunidad enorme para tu empresa si eres constante y ofreces valor a tu comunidad de usuarios. Por eso en Mediaclick seguimos trabajando las redes sociales de nuestros clientes, para que no pierdan el contacto con su público en ningún momento del año.

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Abel Díaz
Abel Díaz
abel@mediaclick.es

Periodista y Community Manager, sigue formándose en la Gestión de Contenidos Digitales. Es responsable de la creación de contenidos web y Social Media en Mediaclick. Irónico por naturaleza y con salero andaluz, sus mayores aficiones son los libros y tocar la guitarra. Siempre dijo que de mayor quería ser catalán y está en ello." "Go hard or go home!"

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